Comunicados‎ > ‎

Yamil Rivera, Jugador Más Valioso de la final 2015

posted Sep 20, 2015, 11:10 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El lanzador juvenil de los Artesanos de Las Piedras, Yamil Rivera, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie final nacional 2015 del Béisbol Superior Doble A. 

Rivera, quien lanzó tres de los seis partidos del baile de campeonato, cerró la serie con foja de 2-0.

Su última presentación fue el sábado, en el juego que Las Piedras se alzó con su primer título tras 35 años de ausencia.   El lanzador llegó a Puerto Rico procedente de los Estados Unidos cinco horas antes de comenzar el sexto partido de la serie.

Aunque no tuvo decisión, lanzó de forma magistral durante seis entradas con apenas un hit permitido, sin carreras.  Ponchó cinco bateadores y otorgó cinco boletos.

"Fue una experiencia grande, tuve los números para ser el 'MVP'.  Es una gran oportunidad ganar un campeonato en mi primer año. Confiaba en mis compañeros en que podíamos conseguir esa victoria porque este era el momento", dijo Rivera mientras celebraba en el terreno.

Durante la serie, el lanzador no permitió carreras limpias en quince episodios.  Ponchó nueve bateadores.

Su récord durante la postemporada fue de 4-1.  Hizo la transición de relevista a lanzador abridor durante la semifinal nacional versus los Fundadores de Añasco.


Jugadores Más Valiosos de las últimas series finales:
2015 - Yamil Rivera, lanzador - Las Piedras
2014 - Carlos Claudio, campocorto - Utuado
2013 - Daniel Gandía, lanzador - Cidra
2012 - Nick Ortiz, campocorto - Cidra
2011 - Ángel Negrón, bateador designado - Maunabo
Comments