Comunicados‎ > ‎

Wilbert Morales pega su quinto jonrón; siguen invictos Cidra y Lajas

posted Mar 4, 2017, 11:29 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 5, 2017, 12:06 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El toletero Wilbert Morales continuó su paso arrollador y volvió a darle otro triunfo a su equipo Guardianes de Dorado (5-1), que dominó con pizarra 10-9 a los Maceteros de Vega Alta (3-3) en la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Morales, con cinco cuadrangulares en seis partidos de la temporada 2017, decidió la victoria de los Guardianes en la parte baja de la sexta entrada, al desaparecer la pelota con dos corredores abordo.

El juego, que culminó en seis episodios mediante la regla ‘curfew’, contó también con sendos jonrones de Edwin Rolón y Rubén Gotay, ambos integrantes del equipo doradeño.

El bambinazo de Morales llegó en el momento más necesario para los Guardianes, que comenzaron el sexto capítulo con el marcador 9-7, a favor de los vegalteños.

También en la sección Metro, Vega Baja (2-4) superó 2-1 a Cataño (2-4) en maratónico encuentro que se extendió a catorce entradas. Elevado de sacrificio de Otoniel Ramos al bosque derecho acabó el juego de cinco horas de duración.  La carrera de la victoria la anotó Joshua García.

En otro resultado, Manatí (3-3) pintó de blanco 2-0 a Guaynabo (3-3) en brillante actuación de los lanzadores Anthony Stewart y Ángel Grillasca, quienes limitaron a sus contrincantes a tres inatrapables.

Por su parte, los campeones defensores Bravos de Cidra y los Cardenales de Lajas defendieron con éxito sus invictos.  Ambas novenas ahora juegan para 6-0 en el liderato de sus respectivas secciones.

Junto a los Bravos y Cardenales, también están invictos los Azucareros de Yabucoa, líderes de la sección Sureste con 5-0.

En el Suroeste, Lajas (6-0) marcó una carrera en el tope del décimo episodio para superar 6-5 a Cabo Rojo (4-2).  Lanzamiento salvaje de Wilbert Rodríguez dio paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Nelson Feliú.  Los lajeños, contaron además con el respaldo de un jonrón con dos abordo de Irving Lugo, en el noveno acto.

En la Central, Cidra (6-0) ganó con resultado 5-2 sobre Aibonito (2-3) en gran actuación del relevista Antonio Portell y salvamento de Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz.  El toletero Jaime Ortiz encabezó la ofensiva de los monarcas con dos hits y dos carreras impulsadas.

Además, Ángel Sierra recibió pelotazo con las bases llenas y llevó al plato a Richard González para darle el triunfo 6-5 a Cayey (2-4) frente a Comerío (2-4). 

En el Norte, Barceloneta (1-4) puso fin a su sequía de victoria al ganarle 7-5 a Camuy (3-3) y Florida (3-3) marcó siete carreras en la parte alta de la sexta entrada para superar 10-4 a Utuado (4-2).

En el Noroeste, Aguada (3-2) aplastó con pizarra 13-1 a Aguadilla (2-4) en noche perfecta para Irwin Maysonet, quien bateó de 4-4 con cinco carreras empujadas y una marcada.  Además, Félix ‘Ufo’ Molina pisó el plato en cuatro ocasiones.  

En la misma sección, Mayagüez (5-1) se quedó en el tope al dejar sobre el terreno a Añasco (1-5) con resultado 5-4, gracias a sencillo de oro de Steven Carrero con las bases congestionadas.

En el Sur, Salinas (3-3) se impuso 7-6 sobre Juana Díaz (1-4) con doblete de Luis Juarbe en la parte baja del octavo episodio. Vladimir Rodríguez tuvo noche perfecta, de 3-3, con una carrera anotada y otra remolcada.

En otro partido, Santa Isabel (4-2) le ganó 5-1 a Coamo (3-3) en tremenda combinación de los lanzadores Josué Montañez, Joshua Ramos y Luis Burgos.  

En el Sureste, San Lorenzo (1-4) rompió la macacoa y dominó 11-7 a Patillas (2-3) con cuatro hits en cinco turnos para Kevin Fontánez, quien anotó cuatro carreras.  

En el Este, Las Piedras (5-1) venció 6-2 a Río Grande (0-5), único equipo sin conocer el triunfo en lo que va de campaña. Waldyvan Estrada fue puro veneno para los lanzadores de los Guerrilleros al conectar un sencillo, un doblete y un cuadrangular, con tres carreras impulsadas.

Mientras, Fajardo (4-1) consiguió par anotaciones en el octavo capítulo para superar 3-2 a Loíza (3-3).  Luis Rivera impulsó dos de las tres carreras de los fajardeños.

Los partidos Maunabo en Humacao y Sabana Grande en Yauco, pautados para el sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo.  El juego Sabana Grande-Yauco fue reasignado para este miércoles, a las 7:45 pm.


Juegos para hoy domingo:
Aibonito (2-3) en Barranquitas (2-3) - 3:00 PM
Juncos (3-2) en Río Grande (0-5) - 5:00 PM
Fajardo (4-1) en Gurabo (1-4) - 3:00 PM
San Sebastián (3-2) en Aguada (3-2) - 5:00 PM
Hatillo (3-2) en Barceloneta (14) - 2:00 PM
Guayama (3-2) en Juana Díaz (1-4) - 2:00 PM
Yabucoa (5-0) en Maunabo (1-3) - 4:00 PM
Yauco (1-3) en Peñuelas (1-4) - 5:00 PM
Comments