Comunicados‎ > ‎

WBSC orienta a Puerto Rico con miras al Premier 12

posted Aug 24, 2015, 12:55 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) sostuvo una reunión de orientación mediante vídeoconferencia con directivos del Equipo Nacional con miras al novel torneo Premier 12, programado para el mes de noviembre en Japón y Taiwán.

En la misma, se discutió la organización del evento, el formato de competencia, la coordinación del equipo, detalles del viaje, las fechas límites para entrega de documentos, el control anti-dopaje, los servicios médicos, la cobertura mediática y la premiación.
 
Desde Puerto Rico, estuvo presente el dirigente nacional, Edwin Rodríguez; el delegado, Edwin Calderón; el coach y exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga y  el director de Servicio Federativo del Comité Olímpico de Puerto Rico, Ricardo Beale.  Mientras, desde la sede de la internacional de béisbol en Suiza se comunicaron Víctor Isola y Giovanni Pantaleoni.

El torneo, que tendrá los mejores doce equipos del ránking mundial de béisbol, se jugará en formato de 'round robin' en cada grupo.

Puerto Rico formará parte del grupo A, junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Canadá e Italia.  En el grupo B, estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

Los mejores cuatro de cada grupo -ocho equipos en total- avanzarán a los cuartos de final.  Luego, los cuatro ganadores irán a la semifinal para definir los finalistas.

El evento -que constará de 38 juegos en total- se celebrará del 8 al 21 de noviembre. La ceremonia de inauguración está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

La fecha límite para la entrega del roster preliminar será el 10 de septiembre.  El mismo deberá contar con los nombres de 48 jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico que acompañarán a Rodríguez.  El 10 de octubre se entregará el roster final con los 28 jugadores.

La cantidad de los premios será informada en el mes de octubre.  El 50% del premio debe ser distribuido entre los jugadores en partes iguales y el resto deberá utilizarse principalmente en programas de desarrollo de béisbol en los respectivos países.

Comments