Comunicados‎ > ‎

Toronto 2015: Boricuas se quedan sin medalla en el béisbol femenino

posted Jul 24, 2015, 4:45 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La posibilidad de ganar una medalla en el debut panamericano del béisbol femenino quedó descartada para Puerto Rico, hoy viernes, cuando cayeron con cerrado marcador 10-9 ante Venezuela en la última jornada de la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La novena nacional, que terminó su participación con foja de 1-3, fue dejada en el terreno por las venezolanas con dos carreras en la parte baja de la séptima entrada.

Error de Puerto Rico dio paso a la novena carrera de las suramericanas y hit de Esquia Rengel remolcó la vuelta del triunfo.  Venezuela contó con tarde perfecta de la bateadora Ofelia Arrieche, quien cerró de 4-4 con tres anotadas y dos empujadas.

Las boricuas lograron remontar en grande en el tope del séptimo acto, cuando con el marcador 8-2 a favor de las venezolanas, pisaron el plato en siete ocasiones para irse al frente 9-8.

Doble de Kiara Irizarry rompió el hielo para remolcar tres carreras, doble de Yinoska Claudio impulsó la sexta carrera,  doble de Janiliz Rivera remolcó la séptima anotación y sencillo de  Katiria Dávila empujó par de vueltas.

"Fue un partido bien excitante, muy emocionante. Las muchachas nunca se quitaron. Entiendo que a lo último los nervios traicionaron a algunas de ellas.  Eso es algo que que debe pasar cuando uno no está acostumbrado a jugar en un nivel como este, pero entiendo que las muchachas con un poquito de más taller pueden tener un mejor desempeño", manifestó Roberto "La Sombra" Santana, dirigente de la novena nacional femenina.

Se llevó el triunfo en relevo Lelis Gómez, con 0.2 de entradas trabajadas.  Perdió por Puerto Rico la relevista Adrix Paradizo, quien tiró un tercio.

Venezuela, que ya aseguró el bronce panamericano, enfrentará mañana sábado al perdedor del juego entre Estados Unidos-Canadá.

Comments