Comunicados‎ > ‎

Toritos y Lancheros dan el palo a los líderes

posted Jun 9, 2017, 11:49 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Pérez Malavé

Los Toritos de Cayey y Lancheros de Cataño abrieron bien sus respectivas series finales de sección al ganar como visitantes en la jornada del viernes, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos le dieron el palo a sus contrincantes, los campeones defensores Bravos de Cidra y los Maceteros de Vega Alta, novenas que dominaron sus divisiones en la fase regular.

Cayey pintó de blanco 3-0 a Cidra con efectiva labor de los lanzadores José Carlos Burgos y Carlos Dávila.  Dos de las tres carreras de los Toritos llegaron en el tope del octavo capítulo, gracias a doblete de Richard González.

Burgos, ganador del encuentro, trabajó durante ocho entradas.  Ponchó ocho bateadores y permitió cuatro hits, sin otorgar boletos.  

Mientras, los Lancheros le ganaron 5-4 a los Maceteros con cuadrangulares consecutivos de los bateadores Christian Pérez y Karldwin Ortiz en el tope del octavo episodio, ante los envíos del derecho Fernando Cruz. 

Además de Cayey y Cataño, picaron al frente en las series finales de sección los Cardenales de Lajas y los subcampeones Artesanos de Las Piedras.

En el Suroeste, los Cardenales vencieron 2-1 a los Piratas de Cabo Rojo en efectiva combinación de los lanzadores Mario Santiago y Esteban Cancel.  Las dos carreras del equipo lajeño fueron marcadas por Albin Compre.

Santiago, quien tiró ocho y un tercio de entrada con nueve ponchetes, colocó su récord en 10-0 esta temporada.  Apenas dio paso a cinco hits con una carrera.

En el Este, los Artesanos dejaron en el terreno a los Cariduros de Fajardo gracias a boleto recibido por Luis Cintrón con las bases congestionadas.  El derecho Oscar González tiró una entrada y se apuntó el triunfo en relevo 
 
Azucareros a la final del Sureste

Los Azucareros de Yabucoa (3-0) aseguraron su clasificación a la serie final de la sección Sureste al pintar de blanco 3-0 y eliminar vía barrida a los Grises de Humacao (0-3).

Yabucoa contó con doblete y cuadrangular de Carlos Dávila, quien cerró la noche con par de anotaciones remolcadas.

La novena azucarera enfrentará en la final de su sección al ganador de la serie entre Samaritanos de San Lorenzo y Jueyeros de Maunabo. Los Samaritanos (2-1) lograron victoria 11-9 ante los Jueyeros (1-2) con sendos cuadrangulares de André Rodríguez y Edgardo Báez. 

En el Sur, los Brujos de Guayama y Peces Voladores de Salinas se colocaron a las puertas de la serie final de su sección.

Guayama (2-1) se impuso 2-1 ante Coamo (1-2) con dominio de los lanzadores Jaime López y Javier Santos. El bateador Miguel Cintrón remolcó la carrera del triunfo de los Brujos con sencillo en la parte baja del octavo acto.

Por su parte, Salinas (2-1) superó 7-6 a Santa Isabel (1-2) con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas de Luis Juarbe, quien tuvo noche perfecta al bate, de 4-4.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (2-1) colocaron un pie en la final de su grupo al vencer 2-1 a los Arenosos de Camuy (1-2) con par de carreras impulsadas de Richard Stuart.

El partido Aguadilla en San Sebastián, pautado para el viernes, fue suspendido por lluvia. Se resignó para hoy sábado a las 8:00 pm.

Juegos para hoy sábado y mañana domingo:

HOY SÁBADO, 10 DE JUNIO
Series Finales de Sección:
Vega Alta (0-1) en Cataño (1-0) - 8:00 pm
Lajas (1-0) en Cabo Rojo (0-1)  - 8:00 pm
Cidra (0-1) en Cayey (1-0) - 8:00 pm

Series Semifinales de Sección:
Guayama (2-1) en Coamo (1-2) - 8:00 pm
Salinas (2-1) en Santa Isabel (1-2) - 8:00 pm
Maunabo (1-2) en San Lorenzo (2-1)- 8:00 pm
Aguadilla (0-2) en San Sebastián (2-0) - 8:00 pm
Utuado (2-1) en Camuy (1-2) - 8:00 pm

MAÑANA DOMINGO, 11 DE JUNIO
Series Finales de Sección:
Las Piedras (1-0) en Fajardo (0-1) - 4:00 pm

Series Semifinales de Sección:
Coamo en Guayama (DE SER NECESARIO)
Santa Isabel en Salinas (DE SER NECESARIO)
San Lorenzo en Maunabo  - 5:00 pm (DE SER NECESARIO)
San Sebastián en Aguadilla (DE SER NECESARIO)
Camuy en Utuado (DE SER NECESARIO)
Comments