Comunicados‎ > ‎

Toritos ponen contra la pared a los campeones

posted Jun 17, 2017, 11:50 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Toritos de Cayey colocaron al borde de la eliminación a los campeones Bravos de Cidra con pizarra 6-2, como parte de la tanda sabatina de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A, ante más de 4 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, hogar del equipo cayeyano.

Cayey, al frente en la serie 3-1, apenas necesita una victoria para cargar con el título de la sección Central, logro que no alcanzan desde el año 2000.

El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera se encargó de guiar a los Toritos al triunfo al tirar todo el camino, con seis hits permitidos y dos carreras. Ponchó nueve bateadores y otorgó un boleto.  Cuatro de las seis anotaciones de Cayey fueron impulsadas por Joiset Feliciano, mientras Richard González tuvo noche perfecta al bate con cuatro hits en igual cantidad de turnos.

Por los Bravos perdió el zurdo Juan Carlos Burgos, quien lanzó cuatro y un tercio de entrada.  Le marcaron dos vueltas y permitió cinco incogibles.

Cidra, dueño de la corona de la sección Central desde el 2005, está obligado a ganar tres partidos de forma consecutiva para conservar su reinado.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (2-2) empataron su serie al vencer 9-7 a los Cardenales de Lajas (2-2).  El veterano jugador Mickey Negrón bateó de 4-4 con dos carreras empujadas en la victoria de su equipo y subió a la loma en la novena entrada para adjudicarse el salvamento.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (2-0) volvieron a imponerse ante los Patrulleros de San Sebastián (0-2), esta vez con resultado 9-1. Los mayagüezanos contaron con sendos cuadrangulares de Fernando García y René Quintana.  El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajó de forma sensacional durante ocho episodios.  Los Sultanes consiguieron siete de sus nueve vueltas en el tope del noveno acto.

En el Sur, los Brujos de Guayama (2-0) se apuntaron su segundo triunfo en la serie al superar 8-2 a los Peces Voladores de Salinas (0-2), en victoria del lanzador Ángel Reyes, quien tiró siete entradas.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) marcaron dos carreras en la parte baja del octavo acto para vencer 7-5 a los Azucareros de Yabucoa (1-1).  San Lorenzo contó con buen relevo de Arturo Martoral, quien lanzó durante ocho y un tercio de entrada.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (2-2) le ganaron 2-1 a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-2), con hit en el cuadro de Luis David Román, que empujó a Osvaldo Burgos al plato en la parte baja del séptimo capítulo.

En el Norte, los Titanes de Florida (2-0) continuaron su paso arrollador al triunfar 7-1 sobre los Montañeses de Utuado (0-2) con cinco entradas en cero del lanzador Juan León Falú.  Florida mantiene su paso firme este año con 15 victorias en sus últimas 16 presentaciones. 

En la Metro, los Lancheros de Cataño (2-2) pisaron el plato en seis ocasiones en la séptima entrada para superar 7-5 a los Maceteros de Vega Alta (2-2) en noche perfecta para Jorge Malavé, quien bateó de 3-3 con dos carreras empujadas. 

La acción de las series finales de sección continúa este viernes en Vega Alta, Florida, Mayagüez, Cidra, Lajas, Yabucoa, Las Piedras y Guayama, desde las 8:00 pm.

Comments