Comunicados‎ > ‎

Toritos, Cariduros y Titanes se coronan en sus secciones

posted Jun 25, 2017, 1:08 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El Béisbol Superior Doble A tendrá un nuevo campeón y subcampeón en el 2017.  Los Bravos de Cidra y Artesanos de Las Piedras, finalistas de las últimas dos temporadas del torneo federativo, quedaron fuera de contienda el sábado, durante la continuación de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

La jornada dejó el saldo de tres equipos eliminados y tres equipos con su boleto asegurado al Carnaval de Campeones.  Los Toritos de Cayey, Cariduros de Fajardo y Titanes de Florida se consagraron reyes de sus respectivas secciones.

Mientras, junto a Cidra y Las Piedras fueron sacados de carrera los Montañeses de Utuado.  Los tres conjuntos llegaron a saborear el título nacional entre las temporadas 2012 al 2016.

Los Toritos (4-2) se alzaron con el título de la sección Central al imponerse con pizarra 3-1 ante los campeones Bravos (2-4), equipo que dominó su grupo desde el 2005 al 2016 se forma ininterrumpida.   El partido se escenificó en el estadio Pedro Montañez, de Cayey, ante cerca de 5 mil fanáticos.

La novena cayeyana, que no ganaba la sección Central desde la temporada del año 2000, contó con otra gran actuación del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien tiró todo el camino por tercera ocasión en la serie.

Cabrera permitió siete hits con una carrera y ponchó cuatro bateadores.  Brahiam Maldonado sacudió un jonrón y Joiset Feliciano remolcó una anotación.

En el Este, los Cariduros (4-2) retornaron al trono de la sección, después de tres años de espera, al superar por segunda noche consecutiva vía blanqueada a los subcampeones Artesanos (2-4), esta vez con resultado 3-0.  

Fajardo contó con efectiva combinación de Rawell Rivera y Pedro Rodríguez.  El bateador Ángel Ortiz impulsó par de carreras y Luis Rivera conectó tres imparables.

En el Norte, los Titanes (4-0) barrieron a los Montañeses (0-4) con paliza 20-5 para revalidar con el título seccional, gracias al respaldo de 24 incogibles, nueve de ellos repartidos entre Gabriel Ayala, Francisco Tirado y Nelson Espinal.

Tirado empujó seis de las 20 carreras de su equipo y Ayala pisó el plato en cuatro ocasiones.

Florida es el único equipo invicto de la postemporada de la Doble A, con foja de 7-0. Además, han ganado 17 de sus últimos 18 partidos.  Será la tercera temporada de forma consecutiva que los Titanes jugarán en un Carnaval de Campeones. 

No se quita Lajas

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (3-3) se impusieron 9-2 versus los Piratas de Cabo Rojo (3-3) para nivelar la serie final de la sección y obligar a celebrar un partido decisivo. 

Los Cardenales fueron guiados durante las nueve entradas por el lanzador Carlos ‘Chaka’ Rosario. Los bateadores Albin Compre y Luis Pérez se combinaron para empujar cinco vueltas.

Guayama a las puertas del Carnaval

Los Brujos de Guayama (3-1) se colocaron a las puertas del campeonato de la sección Sur al vencer 4-2 a los Peces Voladores de Salinas (1-3).

Guayama contó con par de carreras remolcadas por Anthony Rodríguez.  También, con un efectivo relevo de los lanzadores Norman Valentín y Jaime López.

Responde San Lorenzo

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (2-2) marcaron tres carreras en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a los Azucareros de Yabucoa (2-2) con resultado 7-6.  El hit de oro lo conectó André Rodríguez, quien llevó al plato a Bradley López para acabar con desafío.  El lanzador Alan Sánchez se adjudicó el triunfo en relevo, con dos y un tercio de episodio trabajado.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Mayagüez en San Sebastián y Vega Alta en Cataño.  Ambos se reasignaron para hoy domingo, a las 4:00 pm.
Comments