Todo listo para el primer juego de la Doble A

posted Feb 24, 2019, 7:26 AM by Hector Rosa

Después de tres meses de espera, la Liga de Béisbol Superior Doble A tendrá su primer juego del año hoy domingo, en el estadio Pedro Montañez, hogar de los campeones Toritos de Cayey.

La inauguración de la octogésima temporada presentará un solo partido, entre los anfitriones Toritos y los Polluelos de Aibonito.

Los actos protocolares están pautados para comenzar a la 2:00 pm. Se cantará ‘playball’ a las 3:00 pm. El lanzamiento de honor estará a cargo del exlanzador nacional Mariano Quiñones, a quien se le dedicada la campaña.

Los monarcas Toritos subirán a la loma al veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, mientras los Polluelos responderán con Javier Torres.

Cabrera, Lanzador del Año de la temporada 2018 y Jugador Más Valioso de la pasada serie final, expondrá una racha de 19 victorias. Está a ley de cinco triunfos para empatar la histórica marca nacional de juegos ganados de forma consecutiva en temporada regular y postemporada, que pertenece a Raúl Mercado (1961-1962).

Previo a la inauguración, los apoderados de la Doble A se reunirán desde las 10:00 am en el tercer piso del estadio. En la reunión se discutirán las reglas del torneo y se evaluará el nuevo presupuesto de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.