Todo listo para el inicio del Béisbol Superior Doble A

posted Feb 11, 2016, 10:42 AM by Hector Rosa

Los Mulos de Juncos  y los anfitriones monarcas Artesanos de Las Piedras dijeron estar listos para entrar al terreno de juego desde este domingo, cuando inicie la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Será la inauguración oficial de la campaña #77 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, la cual se le dedicará al exdirigente nacional, José Manuel “Chemane” Carradero.

Los actos inaugurales están pautados para iniciar desde la 2:00 pm, mientras el partido comenzará a las 3:00 pm.  Habrá transmisión en vivo por televisión a través de DirecTV, con las voces de Raúl Cintrón y Luis Aymat.

"Esta temporada 2016 será la primera en la historia de nuestra institución que presentará jugadores con experiencia profesional sin limitar cantidad por equipo.  Esperamos que esta decisión de nuestra Junta de Directores redunde en beneficio para todas las franquicias, así como también para la fanaticada”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

“El nivel de juego debe ser mejor esta temporada.  Se espera sea una de las más competitivas en mucho tiempo.  El entusiasmo entre la fanaticada de nuestro Béisbol Superior Doble A es evidente, ansiosos que se tire la primera bola y los jugadores entren al terreno", agregó Quiles.

La nueva temporada del béisbol federativo regresará al formato de ocho secciones, con la Este, Sureste, Central, Sur, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste.  Además, por segundo año consecutivo participarán 42 equipos.  Regresarán con nuevo estadio los Halcones de Gurabo y fue retirada la franquicia de los Peregrinos de Hormigueros

Nuevamente se jugarán 20 partidos en la temporada regular y se conservará el formato del Carnaval de Campeones, esta vez sin el ‘wild card’ que hubo en la pasada campaña 2015.

“La reestructuración de las secciones por segundo año consecutivo obedece al regreso de Gurabo y la salida de la franquicia de Hormigueros.  Además, buscar la forma de que retornara el formato de ocho secciones para evitar crear un ‘wild card’ en el Carnaval de Campeones”, explicó el líder federativo.

Los campeones Artesanos repetirán a su dirigente, Irving González, quien asumió las riendas del equipo a mediados de la fase regular 2015.  Llevó al equipo a su primer campeonato nacional tras 35 años de espera.  Seguirá como apoderado el licenciado Luis Gierbolini.

La tanda grande del torneo iniciará el viernes 19 de febrero, con partidos en todas las secciones.