Titanes clasifican con séptimo triunfo en línea

posted Apr 16, 2017, 4:30 PM by Hector Rosa
Foto por Héctor Castellano

Los Titanes de Florida poncharon su boleto a la postemporada y extendieron a siete su cadena de victorias, al pintar de blanco 5-0 a los Arenosos de Camuy, en el único partido celebrado el domingo en el Béisbol Superior Doble A.

Florida registra récord de 11-5 en el liderato de la sección Norte, mientras Camuy juega para 8-8, en el tercer puesto del grupo.

El lanzador zurdo Víctor Vázquez amarró los bates de los Arenosos durante seis y dos tercios de entrada, con seis ponches propinados y seis hits permitidos.

Los líderes de la sección norteña rompieron el hielo en la misma primera entrada, mediante sencillo de Francisco Tirado, que impulsó al corredor Christian Ríos.  En el cuarto acto, los Titanes aprovecharon un error de los camuyanos para conseguir su segunda vuelta y en la quinta entrada, cuadrangular de Nelson Espinal con dos a bordo colocó en caja de seguridad el triunfo.

Por Camuy, perdió el partido Kelvin López, quien en tres y un tercio de episodio dio paso a dos vueltas, una de ellas inmerecida. Le pegaron cuatro hits y otorgó tres boletos.

No fue la mejor tarde defensiva para los Arenosos, que en total acumularon cuatro errores.  Florida lució impecable a la defensa y ambos equipos conectaron siete imparables.

Junto a Florida y Mayagüez, están clasificados a la postemporada de la Doble A los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo.  Faltan por definir 28 boletos.

En el Sur, el encuentro Coamo en Santa Isabel fue suspendido por lluvia en la parte baja del séptimo episodio, con la pizarra nivelada a cuatro carreras por bando.  Los Maratonistas dominaban el juego 4-0 hasta la sexta entrada, cuando los Potros reaccionaron y pisaron el plato en cuatro ocasiones para nivelar el resultado.

También fueron suspendidos por lluvia los partidos Lajas en Yauco, Cayey en Cidra y Cabo Rojo en Peñuelas.

Ocho juegos el miércoles

La acción de la Doble A se reanuda este miércoles a las 7:45 pm con Cayey en Comerío, Juncos en Las Piedras, Fajardo en Río Grande, Dorado en Guaynabo, Aguadilla en Aguada, Hatillo en Utuado, Guayama en Juana Diaz y San Lorenzo en Humacao.