Comunicados‎ > ‎

Tiburones toman ventaja en la semifinal del Noroeste

posted Jun 8, 2016, 9:14 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Tiburones de Aguadilla consiguieron su segunda victoria en la semifinal A del Noroeste con luchado marcador 6-5 sobre los Patrulleros de San Sebastián, en el único juego celebrado el miércoles durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Aguadilla ahora domina la serie 2-1, con dos triunfos logrados de forma consecutiva.

Los aguadillanos se fueron al frente en el tope del séptimo episodio, cuando Yanpol Pérez pegó sencillo que impulsó una vuelta y rompió el empate de tres carreras por bando.

En la octava entrada, cuadrangular solitario de Juan Valdés fabricó la quinta rayita de los Tiburones, y en el noveno acto, Pérez volvió a tronar su bate con hit que empujó la sexta carrera de su equipo.

Pérez fue el más destacado por Aguadilla con tres incogibles en igual cantidad de turnos. También, recibió dos boletos.

Los Patrulleros amenazaron, sin mayores consecuencias, en la parte baja del noveno acto. Doble de Luis "Lito" Román remolcó par de carreras que acercó a San Sebastián con pizarra 6-5 después de un out.

Luego del doblete de Román, Héctor "Pantera" Morales fue eliminado con elevado al bosque central y acto seguido, Edwin Torres recibió ponchete de Arnaldo Medina para el último out del encuentro.

El lanzador ganador fue Nelson Arocho, con seis episodios trabajados. Permitió cinco hits y tres carreras.  Además, ponchó cinco contrincantes.

Perdió por los Patrulleros el juvenil Kelvin Vélez, quien en 6.1 de entradas lanzadas dio paso a cuatro carreras y cinco inatrapables.
 
Aguadilla fue el primero en pisar el plato con ramillete de tres vueltas en la cuarta entrada, pero San Sebastián respondió en la parte baja del sexto episodio con las tres anotaciones que nivelaron el partido.

La acción de las semifinales de sección  sigue este viernes, con 14 partidos en agenda, desde las 8:00 pm.

Comments