Comunicados‎ > ‎

Temporada regular cierra su primera mitad

posted Mar 19, 2015, 2:33 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Este fin de semana el grueso de las 42 franquicias del Béisbol Superior Doble A alcanzarán sus diez partidos jugados para cerrar la primera mitad de la temporada regular 2015.

Después de cuatro semanas de acción, los campeones defensores Montañeses de Utuado y los Mets de Guaynabo presentan el mejor récord global de ganados y perdidos a nivel nacional con 7-1.

A continuación detalles importantes de la jornada de mañana viernes, que contará con 19 juegos en agenda desde las 8:00 pm.

Choque de líderes en el Este

Los archirivales Cariduros de Fajardo y Guerrilleros de Río Grande, líderes de la sección Este con 5-2, se verán las caras en el estadio Ovidio de Jesús, de los riograndeños.

El encuentro contará con el duelo entre los lanzadores Jean Félix Ortega, por Fajardo y Alfredo González, por Río Grande.

Ortega, quien buscará extender a 31 su marca nacional de victorias consecutivas, no ha tenido decisión en cuatro presentaciones durante la actual temporada, dos de ellas en relevo y dos como abridor.

En juego las rachas

En el estadio Moisés García del barrio Mamey I de Guaynabo, los Mets (7-1) -líderes de la Central- recibirán a los Pescadores del Plata de Comerío (5-1), equipo que marcha en el segundo puesto de la sección.

Guaynabo, con el profesional Luis Atilano en el montículo, presenta una cadena de siete victorias.  Mientras, Comerío mantiene una racha de cinco juegos y tendrá en la loma a Luis Xavier Ortiz.  

Reencuentro en la montaña

Los campeones Montañeses y los Patrulleros de San Sebastián se verán las caras por primera vez este año en el estadio Ramón Cabañas de Utuado.

Por Utuado subirá a la loma el derecho José Heredia y por el equipo del Pepino hará lo propio Miguel Kidanny Ortiz.

Montañeses y Patrulleros han sido protagonistas de múltiples series de postemporada, siendo una de las rivalidades más fogosas de la Liga.

Buscan ruta ganadora

Los Poetas de Juana Díaz y Próceres de Barranquitas se mantienen como los únicos equipos que no han saboreado la victoria en lo que va de temporada, con foja de 0-8.

Juana Díaz visitará a Salinas (5-3), equipo que ha perdido sus últimos tres compromisos.  La novena salinense confiará en el brazo de su estelar zurdo Alexander Woodson.  Juana Díaz no ha informado su lanzador abridor.

Barranquitas, último en la sección Central, no tiene partido programado en la jornada del viernes.

Nuevos profesionales en Dorado y Mayagüez

Los Guardianes de Dorado y Sultanes de Mayagüez firmaron nuevos jugadores con experiencia profesional.

En Dorado ficharon al lanzador zurdo Melvin Pizarro en sustitución del también lanzador Kelvin López.  Por su parte, Mayagüez adquirió al receptor Orlando Mercado Jr. y dejó en libertad a Dennis Pérez.

Manatí (5-3) jugará en Dorado (2-3) y Lajas (2-6) en Mayagüez (4-4).

Cambio de mando en Lajas

Los Cardenales de Lajas anunciaron el nombramiento del destacado mentor Ángel Víctor Martínez, quien recientemente renunció a la dirección de los Petateros de Sabana Grande.

Martínez, Dirigente del Año 2013, estará junto a Ramón Dumey, Richie Borrero e Iván Rodríguez. Salen del cuerpo técnico Josué Matos y Ángel Torres.


Otros partidos en agenda:

Cidra (3-4) en Aibonito (5-2)
Juncos (4-3) en Las Piedras (3-3)
Barceloneta (4-4) en Vega Alta (5-3)
Florida (4-2) en Vega Baja (1-6)
Hatillo (2-6) en Aguada (3-5)
Aguadilla (3-5) en Camuy (4-4)
Hormigueros (3-5) en Cabo Rojo (6-2)
Añasco (5-3) en Sabana Grande (4-4)
Santa Isabel (3-4) en Peñuelas (5-2)
Coamo (5-3) en Yauco (4-2)
Cayey (4-4) en Guayama (6-2)
Patillas (3-5) en Maunabo (1-7)
Yabucoa (6-2)  en San Lorenzo (4-4)

Comments