Comunicados‎ > ‎

Tanda completa en las series finales de sección

posted Jun 16, 2017, 11:13 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La segunda etapa de la postemporada del Béisbol Superior Doble A presentará partidos en todas sus secciones hoy viernes a las 8:00 pm, como antesala al Carnaval de Campeones.

Las series finales de sección contará con ocho encuentros el viernes y otros ocho el sábado.  Continuará el baile de coronación de las secciones Metro, Suroeste, Central y Este, mientras comenzará la acción en el Norte, Noroeste, Sur y Sureste,

En el estadio Jesús María Freire, de Cidra, los campeones Bravos recibirán la visita de los Toritos de Cayey, equipo que marca el paso con 2-0 en la serie final de la sección Central.  Los cayeyanos, que han repartido 18 ceros de forma consecutiva a los Bravos, confiarán en el brazo del zurdo José Carlos Burgos, ganador del primer desafío de la serie.

Ocho de los 18 ceros le pertenecen a Burgos, quien en su apertura ante versus los monarcas ponchó ocho bateadores y permitió cuatro hits, sin otorgar boletos.  

Cidra, por su parte, volverá a confiar en el brazo del también zurdo Miguel Martínez, quien vio detenida su racha de siete triunfos que comenzó en febrero de este año.

En el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, los Cariduros de Fajardo visitarán a los subcampeones Artesanos. Se repetirá el enfrentamiento entre el experimentado lanzador derecho Jean Félix Ortega, de Fajardo y el juvenil Joe Alsina, de Las Piedras. La serie final de la sección Este está nivelada a una victoria por bando.

En la Metro, los Lancheros de Cataño viajarán al estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta, para enfrentar a los Maceteros. Por Cataño abrirá el lanzador Andrés Castro y por Vega Alta subirá  a la loma Fernando Cruz. La serie está empate 1-1.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo jugarán con los Cardenales, en el estadio Joe Basora, de Lajas. Será la revancha entre los lanzadores Benigno Cepeda, por los Piratas y Mario Santiago, por los Cardenales.  Ambos equipos cuentan con un triunfo.

Santiago expondrá una racha de diez triunfos esta temporada. El equipo lajeño es el único que no ha conocido la derrota este año en su estadio local, en once presentaciones. 

En el Norte, se medirán los Titanes y Montañeses de Utuado, en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida.  Los Titanes mantienen su paso paso firme con 13 victorias en sus últimas 14 presentaciones.  

En el Noroeste, chocarán en el primer juego de la final seccional los Sultanes y los Patrulleros de San Sebastián, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

En el Sureste, se verán las caras los Azucareros y Samaritanos de San Lorenzo, en un reencuentro que recordará las viejas rivalidades de ambas novenas, en el estadio Félix ‘Nacho’ Millán, de Yabucoa. 

Mientras, en el Sur se enfrentarán los Brujos con los Peces Voladores de Salinas, en el estadio Marcelino Blondet, de Guayama.

Las series finales de sección continuarán el sábado en los estadios de Cayey, Fajardo, San Lorenzo, Salinas, Cabo Rojo, San Sebastián, Utuado y Cataño, todos desde las 8:00 pm.
Comments