Comunicados‎ > ‎

Sultanes recuperan reinado en el Noroeste

posted Jul 1, 2016, 10:56 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Santiago

Los Sultanes de Mayagüez reconquistaron el campeonato del Noroeste con blanqueada 2-0 sobre los Tiburones de Aguadilla, ayer viernes, durante la continuación de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Mayagüez, segundo equipo asegurado en el Carnaval de Campeones, eliminó en cinco desafíos a la novena aguadillana y obtuvo su segundo título seccional en las últimas tres temporadas.

El equipo mayagüezano contó con nueve entradas sólidas de su estelar lanzador Geovannie Rodríguez, quien apenas dio paso a cuatro incogibles, con 29 bateadores enfrentados.  Ponchó dos contrincantes y no otorgó boletos.

La primera carrera del juego fue marcada en la parte baja del sexto episodio mediante sencillo de Raymond Ávila que remolcó a Anthony Díaz.  

En el octavo acto llegó la segunda anotación, gracias a cuadrangular solitario de Díaz, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo.

Los Sultanes no lograban el pase a un Carnaval de Campeones desde el 2014.  El pasado año quedaron fuera de contienda en la fase regular.  

Junto a Mayagüez, están clasificados a la antepenúltima etapa de la postemporada los Titanes de Florida, que barrieron en cuatro juegos a los Arenosos de Camuy en la final del Norte. Quedan disponibles seis espacios.

En la final del Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-3) dieron señales de vida y ganaron de forma sensacional 9-8 sobre los Petateros de Sabana Grande (3-2) con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja de la novena entrada.  El hit que selló el triunfo lajeño fue protagonizado por Kevin Acevedo, quien llevó a la goma a Nelson Feliú para dejar sobre el terreno a los Petateros.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (3-2) se colocaron a las puertas del Carnaval de Campeones al pintar de blanco 5-0 a los Peces Voladores de Salinas (2-3) en gran gestión del zurdo Luis González, quien durante ocho entradas abanicó ocho opositores.  Le pegaron siete hits y regaló cuatro bases.

En el Sureste, los Grises de Humacao (3-2) vencieron 5-4 a los Azucareros de Yabucoa (2-3) para acercarse al campeonato seccional.  Los humacaeños dejaron sobre el terreno a los yabucoeños con pelotazo recibido por Ángel García con las bases congestionadas. El estelar guardabosque Javier "Cohete" Cruz conectó cuatro incogibles en cinco turnos, con tres anotadas. Ganó en su debut el relevista José Ortiz, con dos tercios de entrada.

En el Este, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (2-3) reaccionaron con triunfo 7-2 sobre los Mulos de Juncos (3-2).  El estelar lanzador derecho Juan "Goodbye" Acevedo guió a los monarcas durante seis capítulos, con dos carreras permitidas.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (3-2) superaron 12-9 a los Maceteros de Vega Alta (2-3) con el bombardeo de catorce incogibles. Guaynabo, a un paso del campeonato seccional, se fue al frente en el tope del octavo acto, con ramillete de cinco vueltas. Base por bolas a Rafael Sánchez con las almohadillas congestionadas dio paso a la carrera de la ventaja. El lanzador Nemechet Otero se adjudicó la victoria, con cuatro entradas en relevo.

El juego Comerío en Cidra, pautado para la jornada del viernes, fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado, a las 8:00 pm.

Próximos partidos en las finales de sección:

HOY SÁBADO 2 DE JULIO
Comerío (2-2) en Cidra (2-2) - 8:00 pm
Humacao (3-2) en Yabucoa (2-3) - 8:00 pm
Coamo (3-2) en Salinas (2-3) - 8:00 pm
Vega Alta (2-3) en Guaynabo (3-2) - 8:00 pm 
Las Piedras (2-3) en Juncos (3-2) - 8:00 pm 
Lajas (2-3) en Sabana Grande (3-2) - 8:00 pm 

MAÑANA DOMINGO 3 DE JULIO
Cidra en Comerío  - 3:00 pm
*Juncos en Las Piedras - 4:00 pm (De ser necesario) 
*Yabucoa en Humacao - 4:00 pm (De ser necesario) 
*Salinas en Coamo - 3:00 pm (De ser necesario) 
*Guaynabo en Vega Alta - 6:00 pm (De ser necesario) 
*Sabana Grande  en Lajas - 4:00 pm (De ser necesario) 

LUNES 4 DE JULIO
*Comerío en Cidra - 8:00 pm (De ser necesario) 



*SE JUGARÁN DE SER NECESARIO

Comments