Comunicados‎ > ‎

Sultanes adquieren a "Kikito" Jiménez

posted Feb 2, 2016, 11:38 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Sultanes de Mayagüez reclamaron al estelar tercera base Jorge "Kikito" Jiménez, dejado en libertad la pasada semana por los Navegantes de Aguada, con miras a la venidera temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Jiménez, jugador con experiencia profesional, vistió los colores del Equipo Nacional en noviembre de 2015, durante la primera edición del torneo mundial Premier 12.

"Un jugador de ese calibre y de ese liderazgo dentro del 'dogout', a cualquier equipo que llegue lo va a ayudar mucho, especialmente a un equipo joven como es el equipo de los Sultanes, que la edad promedio de nuestro equipo este año ronda los 25 a 27 años", expresó Ariel González, dirigente de la novena mayagüezana.

El equipo de la Sultana del Oeste buscará recuperar el título seccional conquistado en el 2014 y perdido en la pasada temporada 2015, cuando cayeron en el quinto puesto en la etapa regular con 9-11.

Con la entrada de Jiménez, Mayagüez busca fortalecer su ofensiva y darle experiencia a su cuadro interior.

"Nos hacía falta un jugador como 'Kikito' (Jiménez) ya que tenemos muchos bateadores en el equipo que pueden batear promedio, pero esa fuerza y veteranía que nos da 'Kikito' en el medio del 'line up' nos ayuda mucho", dijo González.

Además de tercera base, Mayagüez considera utilizarlo como defensor de la primera almohadilla  y ocasionalmente como bateador designado. 

"Nos da mucha profundidad.  Este año vamos a tener una lucha campal en esta sección Noroeste que estará bien buena, bien competitiva.  La llegada de 'Kikito' (Jiménez) nos da muchas más posibilidades de alcanzar ese campeonato seccional", puntualizó.

Junto a Mayagüez, en la sección Noroeste competirán los Patrulleros de San Sebastián, Fundadores de Añasco, Navegantes de Aguada y Tiburones de Aguadilla.

La temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A comenzará el 14 de febrero, con un solo partido, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos, que enfrentarán a los Mulos de Juncos.

Comments