Comunicados‎ > ‎

Solos en el tope seccional Maratonistas y Petateros

posted Mar 6, 2016, 6:40 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 6, 2016, 7:06 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Maratonistas de Coamo y Petateros de Sabana Grande se afianzaron en el liderato de sus respectivas secciones al alzarse con la victoria durante la tanda dominical de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Coamo, que encabeza la sección Sur con 4-1, superó con blanqueada 4-0 a los Poetas de Juana Díaz, que ocupan el sótano con 1-4.

El zurdo Luis González maniató la ofensiva juanadina con apenas cuatro hits permitidos y ocho ponchetes propinados en siete entradas trabajadas.  El derecho Karlo Berríos, quien tiró el noveno episodio, se apuntó su tercer salvamento del año y dio paso a un incogible.

En la ofensiva, Christian Santiago fue el más destacado con tres carreras impulsadas y dos hits conectados. El inatrapable que empujó la primera carrera de Coamo fue protagonizado por William Rodríguez, en la parte baja del tercer acto.

Sabana Grande (4-1), por su parte, escaló al primer puesto del Suroeste con victoria 6-4 sobre los Cafeteros de Yauco (4-2).  Rafael Galbizo silenció la ofensiva yaucana durante siete capítulos.  Apenas le pegaron un hit y no permitió carreras.  Iramis Olivencia pegó tres hits y anotó dos carreras por los ganadores.

En el Noroeste, Añasco (4-2) le ganó 4-2 a Aguada (1-4) con par de carreras marcadas en el tope del décimo capítulo. El veterano Omar Feliciano fue el ganador en relevo con tres entradas lanzadas.  Con el bate, René Quintana fue el mejor con dos carreras remolcadas.

En el Norte, Utuado (3-3) consiguió su tercera victoria en línea al doblegar 6-3 a Barceloneta (1-5) en combinación de los lanzadores Manuel Romero y Malcom Diaz.  El toletero Antonio "Toño" Candelaria pegó dos hits y marcó dos carreras.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta y Mets de Guaynabo perdieron, pero conservaron su liderato seccional con 4-2.

Dorado (2-4) se impuso con cerrado marcador 7-6 sobre Vega Alta (4-2).  Wilbert Morales aportó con tres impulsadas en la victoria, mientras el veterano bateador Luis "Wicho" Figueroa marcó dos carreras y empujó otras dos en causa perdida.

Mientras, Cataño (3-3) le ganó 3-2 a Guaynabo (4-2)  con otra gran gestión monticular de Freddie Cabrera, quien en 7.1 de entradas ponchó nueve contrincantes sin dar paso a carrera.  Le conectaron cuatro hits.  José Caballero tuvo tarde perfecta, de 2-2.

En el Este, Juncos (4-2) venció 2-1 a Loíza (1-4) con el derecho Jean Rosario toda la ruta. Los Mulos marcaron sus dos carreras en la parte baja del segundo episodio con boleto a César Velázquez con las bases llenas y hit impulsor de Kenneth Rivero.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos San Sebastián en Aguadilla, Lajas en Peñuelas, Barranquitas en Cayey, Comerío en Cidra, Humacao en San Lorenzo, Fajardo en Río Grande y Hatillo en Florida.

BAM BAM ORTIZ PEGA EL 135

En el Sureste, el juego entre Jueyeros de Maunabo y Azucareros de Yabucoa fue suspendido en la parte baja de la décima entrada con la pizarra nivelada 5-5 debido a las deterioradas condiciones del tiempo.  Yabucoa tenía corredores en la intermedia y antesala con dos outs.  

En este desafío, el veterano bateador de los Azucareros, Luis "Bam Bam" Ortiz, conectó el cuadrangular 135 de su exitosa carrera para colocarse a ley de 14 jonrones de la marca nacional del fenecido jugador René "Búfalo" Acevedo, líder de todos los tiempos.

Ortiz lleva dos cuadrangulares en lo que va de temporada, ambos frente a Maunabo.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos San Sebastián en Aguadilla, Lajas en Peñuelas, Barranquitas en Cayey, Comerío en Cidra, Humacao en San Lorenzo, Fajardo en Río Grande y Hatillo en Florida.
Comments