Comunicados‎ > ‎

Siguen los cambios de dirigentes

posted Mar 24, 2015, 10:11 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Próceres de Barranquitas, Jueyeros de Maunabo y Guardianes de Dorado se unieron a la más reciente ronda de cambios de dirigentes de cara a la segunda mitad de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos juegan para récord negativo con promedio por debajo de .500 en sus respectivas secciones.

En Barranquitas, equipo que no ha ganado en diez presentaciones, presentó su renuncia Efraín Nieves y entró como interino el coach Markus Albino. Los Próceres ocupan el último puesto de la sección Central.

Mientras, en Maunabo fue despedido el experimentado mentor Mako Oliveras y fue nombrado interinamente el coach Juan "Luigi" Ortiz. Los Jueyeros juegan para 1-9 en el sótano de la sección Sureste.

En Dorado, nombraron dirigente al exjugador nacional Luis "Prieto" Rosario y despidieron a Orlando Ferrer.  Además, Melvin Pizarro, lanzador con experiencia profesional del equipo, fue nombrado coach de lanzadores en sustitución de Miguel Rivera Centeno.  También, fue relevado de sus funciones el coach Miguel "Pajarito" Fernández.

"Estos tres caballeros fueron de gran valor para la organización de los Guardianes de Dorado y se mantienen con la más alta estima y respeto de nuestra parte. Corresponde ahora a los peloteros actuar con la excelencia que se espera de ellos y a la altura de las expectativas de la Organización y su fanaticada", expresó el apoderado de Dorado, Enrique Velázquez. 

Los Guardianes tienen marca de 2-5 en el penúltimo puesto de la sección Metro.

Víctor Austin se queda como jugador

El Dirigente del Año de la temporada 2014, Víctor Austin Rodríguez, presentó su renuncia a la dirección de los subcampeones Brujos de Guayama.  Al momento no se ha informado el sustituto.

Rodríguez anunció que permanecerá como jugador con experiencia profesional del equipo.

Guayama, con marca de 6-4, viene de perder sus últimos dos compromisos versus Cayey y Patillas.  Los Brujos comparten el segundo lugar de la sección Sureste con los Toritos.

"Mi decision es una personal y familiar. Buscando una reacción de nuestro equipo. A mi entender no hemos jugado como esperabamos", dijo Rodríguez.

Se queda Juanito Rodríguez

El apoderado de los Bravos de Cidra, Carmelo Ortiz, confirmó la permanencia de Juanito Rodríguez como mentor del quipo.

Rodríguez asumió las riendas de los Bravos el pasado fin de semana ante la renuncia del experimentado dirigente Rafael "Falo" Quiñones.

Con Rodríguez al mando, los Bravos regresaron a la ruta ganadora el domingo con triunfo sobre los Polluelos de Aibonito.  En las temporadas 2012 y 2013 llevó al equipo al trono nacional.

Comments