Comunicados‎ > ‎

Siguen ganando Jean Félix Ortega y Luis Ramos

posted Mar 12, 2016, 11:13 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 13, 2016, 7:11 AM ]
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los estelares lanzadores Jean Félix Ortega y Luis Ramos conservaron sus respectivas rachas victoriosas, ayer sábado, durante la continuación de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Ortega extendió a 36 la cadena de triunfos en juegos de temporada regular al guiar a los Cariduros de Fajardo (4-3) a la victoria con pizarra 5-1 sobre los Halcones de Gurabo (3-4).

El destacado lanzador derecho, con foja de 3-0 en lo que va de temporada, tiró siete entradas -sin carreras- con  apenas tres hits permitidos y ocho ponches propinados.  La racha de Ortega, que comenzó en el 2010, es una marca nacional del torneo superior federativo.

El toletero Luis Rivera llevó la voz cantante con el madero por los Cariduros con cuadrangular y dos empujadas. Carlos Alejandro salvó el encuentro con dos entradas trabajadas.

En la misma sección, los campeones Artesanos de Las Piedras (5-2) regresaron al liderato del Este al doblegar 6-2 a los Mulos de Juncos (5-3) en noche perfecta para Jorge Padilla, quien bateó de 3-3. Luis Cruz y Angel Ortiz se combinaron para impulsar cuatro de las seis carreras de los monarcas.  

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (4-2) le ganaron vía paliza 16-5 a los Navegantes de Aguada (2-6) en la décimoctava victoria consecutiva de Luis Ramos en juegos de fase regular.

Ramos lanzó seis episodios con ocho hits permitidos y cuatro ponches propinados. Dio paso a cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas.

En este desafío, los bateadores del Pepino acumularon 20 inatrapables.  El bateador más destacado fue José Díaz, quien cerró la noche de 6-6.

Apenas una veintena de jugadores, aproximadamente, han logrado esta hazaña en la historia de la Doble A en partidos de temporada regular y postemporada.  Antes de Díaz, el último en batear de 6-6 en un juego de fase regular fue Wilfredo Colón (Cidra), en el 2011. Mientras, el último en conectar seis hits en un juego de postemporada fue Christian Ríos, con Camuy, en el 2014.

Díaz, además, anotó seis carreras durante el encuentro versus Aguada. Se quedó a ley de una vuelta para empatar la marca nacional, de César Velázquez, quien pisó la goma en siete ocasiones en el 2011 con uniforme de los Bravos de Cidra.

Otros que lucieron con el bate en el triunfo de San Sebastián fueron Hibrain Córdova, de 4-4, con cuatro empujadas y cuatro anotadas, así como Josué Milán, de 2-2,  con cinco carreras impulsadas y una marcada.

En los dos partidos de los Patrulleros este fin de semana, Díaz bateó de 10-8.

También en el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (4-3) vencieron 9-4 a los Sultanes de Mayagüez (2-4) en noche perfecta de Gustavo García, quien bateó de 3-3 con dos carreras remolcadas y tres anotadas.   Elevó su promedio a .620 (29-18)

Los Tiburones contaron con la dirección interina del coach Rawel Martínez, quien entró al mando del equipo ante la renuncia de Angel "Chimilón" Miranda.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (2-4) regresaron a la ruta ganadora al dominar 4-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (3-2) en juego abreviado a ocho entradas mediante la regla 'curfew'.   Se adjudicó el triunfo el derecho Cristian González, en su primera salida de la temporada. Alexis Rodríguez empujó dos anotaciones y Raymond Rivera se fue de 2-2.

Por su parte, los Leones de Patillas (4-3) se impusieron 9-2 sobre los Grises de Humacao (2-4) con seis entradas sólidas del lanzador Roque Ramos y cuatro remolcadas de Abdiel Marcano.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (3-3) subieron al segundo puesto de la sección con victoria 7-3 frente a los Peces Voladores de Salinas (3-4).  Fernando Ortiz fue el lanzador ganador y Kevin Fontánez pisó el plato en tres ocasiones.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (2-4) pintaron de blanco 2-0 a los líderes seccionales Petateros de Sabana Grande (4-2) con siete episodios brillantes de Alex Collazo.  La primera carrera de los Petroleros llegó en el tope del quinto capítulo, después de dos outs, mediante hit impulsor de Gerardo Velázquez.

Entretanto, los Cardenales de Lajas (3-3) escalaron al tercer escalón de la sección con victoria 9-3 sobre los Piratas de Cabo Rojo (3-4).  Alexis Bonilla impulsó par de carreras y William Rivera marcó dos.  Por los caborojeños, Geovanny Román cerró de 3-3 y Félix Ponce sacudió jonrón en causa perdida.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Comerío-Barranquitas, Hatillo-Barceloneta, Loíza-Río Grande, Manatí-Guaynabo, Vega Alta-Vega Baja, Camuy-Florida y Aibonito-Cidra.

El encuentro Vega Alta en Vega Baja se reasignó para hoy domingo, a las 3:00 pm.  Mientras, el de Manatí en Guaynabo se movió para el 23 de marzo.

Juegos para hoy domingo:
Santa Isabel (3-3) en Juana Diaz (2-4) - estadio Raúl Torres Martínez - 2:00 pm
Guayama (3-4) en Coamo (5-1) - estadio Pedro Miguel Caratini - 3:00 pm
Dorado (2-4) en Cataño (3-3) - estadio Perucho Cepeda - 3:00 pm
Vega Alta (5-2) en Vega Baja (2-5) - estadio Carlos Román Brull  - 3:00 pm
Cidra (4-1) en Cayey (1-4) - estadio Pedro Montañez - 3:00 pm
Sabana Grande (4-2) en Cabo Rojo (3-4) - estadio Tuto Mendoza  - 3:00 pm
Yauco (4-3) en Peñuelas (2-4) - estadio Luis "Tite" Arroyo - 3:00 pm
Maunabo (4-2) en San Lorenzo (3-2) - estadio Cristóbal "Cagüitas" Colón - 4:00 pm
Añasco (5-2) en Mayagüez (2-4) - estadio Isidoro "Cholo" García - 4:00 pm
Hatillo (5-1) en Florida (3-3) - estadio Rafael "Fello" Marrero - 4:00 pm

Comments