Comunicados‎ > ‎

Siguen con paso firme Vega Alta, Cayey y Cidra

posted Mar 8, 2020, 6:56 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Tita Pérez

Los Maceteros de Vega Alta, Toritos de Cayey y Bravos de Cidra continuaron su paso arrollador en la tercera jornada dominical de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos no han conocido la derrota en lo que va de torneo. Vega Alta y Cayey juegan para 6-0, mientras Cidra ahora tiene 5-0.

Los vegalteños superaron con resultados 4-0 y 2-1 a los Atenienses de Manatí, mientras los Toritos pintaron de blanco 6-0 y 2-0 a los Polluelos de Aibonito.

Los autores de la blanqueada de Vega Alta sobre Manatí fueron los lanzadores Anthony Seise y Fernando Cruz, quienes se combinaron para maniatar la ofensiva ateniense. Por Cayey, se llevaron el triunfo el veterano Fernando Cabrera y el zurdo José Carlos Burgos.

La labor de Burgos frente a los Polluelos fue imponente, al permitir su único hit después de dos outs en la séptima entrada. Durante su estadía en la loma, enfrentó a 23 bateadores, ponchó ocho bateadores y otorgó dos boletos.

Por su parte, los Bravos dominaron con marcador 6-2 a los Leones de Patillas. El segundo partido se suspendió en la apertura del séptimo capítulo con la pizarra nivelada a tres carreras, debido a la falta de alumbrado en el estadio Angelita Lind de Patillas.

En otros resultados, los Guardianes de Dorado le ganaron 8-5 y 4-3 a los Mets de Guaynabo. En el Este, los Artesanos de Las Piedras dividieron honores con los Guerrilleros de Río Grande. A primera hora, Las Piedras pintó de blanco 7-0 con el derecho Heto Acevedo en el montículo y el segundo juego se lo llevó Río Grande 2-1. En la misma sección, los Halcones de Gurabo vencieron 6-1 y 4-2 a los Cariduros de Fajardo.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo se impusieron con idénticos resultados 5-3 y 5-3 sobre los Petateros de Sabana Grande para consolidarse en el primer lugar de la sección con 4-1. También, los Cardenales de Lajas le ganaron 16-8 y 8-2 a los Cafeteros de Yauco.

En el Sur, los Brujos de Guayama dividieron triunfos con los Peces Voladores de Salinas. El juego matutino se lo adjudicó Guayama 8-7 y el de la tarde fue para Salinas con blanqueada 5-0. De igual forma, compartieron victorias los Poetas de Juana Díaz y Maratonistas de Coamo. El primer resultado favoreció a Coamo 8-7 y el segundo a Juana Díaz 5-3.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío vencieron a primera hora 3-0 a los Próceres de Barranquitas. Luego, Barranquitas reaccionó con triunfo 2-1.

Quinto cuadrangular de Kerby Camacho

El receptor de los Arenosos de Camuy, Kerby Camacho, sacudió su quinto cuadrangular de la temporada en el primer juego frente a los Tigres de Hatillo. Es el líder del departamento de jonrones en la Doble A después de tres semanas de acción. Los camuyanos se impusieron 3-1 y 6-2 sobre los hatillanos para mejorar su marca en 5-1, en el liderato del Norte.

Además, los Patrulleros de San Sebastián doblegaron 4-1 y 5-2 a los Fundadores de Añasco.

Los Tiburones de Aguadilla compartieron triunfos con los Sultanes de Mayagüez. El primer juego lo ganó Mayagüez 8-3 y el segundo Aguadilla 2-1.

El invicto de los Industriales de Barceloneta llegó a su fin al caer con resultado 13-9 versus los Navegantes de Aguada, gracias a ramillete de once anotaciones en el primer episodio. Barceloneta respondió en el segundo encuentro con victoria vía blanqueada 1-0.

Humacao escala al tope del Sureste

Los Grises de Humacao escalaron al liderato de la sección Sureste con marca de 3-1 al ganarle 9-1 y 5-2 a los Samaritanos de San Lorenzo.

En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa vencieron con resultados 4-3 y 8-1 a los subcampeones Jueyeros de Maunabo.

Fueron suspendidos por lluvia los encuentros Utuado en Florida y Juncos en Loíza.
Comments