Comunicados‎ > ‎

Siete equipos arrancan con doble victoria en primera tanda grande

posted Apr 8, 2018, 6:09 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Siete equipos arrancaron con doble victoria en la primera tanda gigantesca del Béisbol Superior Doble A, que marcó el retorno de la pelota dominguera.

Los Cariduros de Fajardo, Halcones de Gurabo, Jueyeros de Maunabo, Samaritanos de San Lorenzo, Petroleros de Peñuelas, Lancheros de Cataño y Poetas de Juana Díaz vencieron en par de ocasiones a sus oponentes para abrir la campaña con el pie derecho.

Fajardo le propinó dos blanqueadas, 2-0 y 1-0, a los Artesanos de Las Piedras. En el primer encuentro, los fajardeños contaron con efectiva combinación de los lanzadores Jean Félix Ortega y Rámesis Rosa.

Las únicas carreras de la primera victoria de Fajardo llegaron producto de cuadrangular de Luis David Román, con un corredor en base. En el segundo juego, lanzaron por el equipo cariduro Rawell Rivera y Alexis Bauzó.

Los Cariduros han propinado 41 entradas consecutivas en cero a los Artesanos. La cadena comenzó desde la serie final de la sección Este del 2017.

Mientras, los Halcones superaron 3-2 y 13-9 a los Cocoteros de Loíza. El primer juego lo ganó Gurabo de forma sensacional, con doblete de Alexander Diaz con las bases llenas, que dejó en el terreno al equipo loiceño.

En la misma sección, los Mulos de Juncos dominaron a primera hora 3-1 a Río Grande en triunfo del zurdo Luis Cintrón. En la tarde, los riograndeños se revelaron y ganaron 5-4 gracias a sencillo de Jorge Padilla en la séptima entrada.  El campocorto Gabriel Robles, de Río Grande, pegó el hit 300 de su carrera en el segundo juego.

En el Sureste, los Jueyeros le ganaron 7-2 y 1-0 a los Brujos de Guayama. El serpentinero zurdo Efraín Nieves se llevó la victoria en el primer juego y el derecho José Heredia hizo lo propio en el segundo.

Por su parte, los Samaritanos vencieron 4-2 y 8-1 a los Grises de Humacao. Además, los Azucareros de Yabucoa dividieron honores con los Leones de Patillas. El primer juego lo ganó Yabucoa 8-7 y el segundo se lo llevó Patillas con pizarra 1-0.

En el Oeste, Peñuelas superó 8-4 y 5-3 a los Cafeteros de Yauco. El primer juego contó con buena gestión del lanzador Roberto Cediel y el segundo encuentro lo ganó Javier Machuca.

Heriberto Velázquez, de los Petroleros, conectó el hit 400 de su carrera mediante sencillo en el primer partido, frente a los envíos del lanzador Roberto Fabián Feliciano. Fue el imparable que colocó al frente a Peñuelas, en la sexta entrada.

Los Piratas de Cabo Rojo le ganaron a los Petateros de Sabana Grande en la mañana 4-2 en diez episodios. Luego, Sabana Grande regaló siete donas con resultado 8-0, en triunfo del lanzador Bryan López.

En otro resultado, los campeones Sultanes de Mayagüez consiguieron su primera victoria del año, al apabullar 21-5 a los Cardenales de Lajas. Gaby Martínez desapareció la pelota en par de ocasiones y remolcó cinco carreras para los Sultanes.

En la Metro, los Lancheros vencieron 6-4 y 9-5 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja de la mano de los lanzadores Edgar Morales y Joe Alsina, respectivamente.

En el mismo grupo, los Maceteros de Vega Alta le ganaron 9-8 a los Guardianes de Dorado a primera hora en mañana perfecta para Víctor Claudio, quien bateó de 4-4 con tres carreras anotadas y dos remolcadas. El segundo juego fue suspendido por lluvia.

En el Sur, los Poetas superaron 9-8 y 5-3 a los Peces Voladores de Salinas. En la tanda matutina, los Maratonistas de Coamo vencieron 4-1 a los Toritos de Cayey y los Bravos de Cidra remontaron de forma sensacional para dominar 14-10 a los Polluelos de Aibonito, con nueve carreras en el tope del noveno acto.

En la tarde, Cayey logró responder con resultado 6-1 y Aibonito hizo lo propio con marcador 17-4.

En el doble juego entre Cidra y Aibonito se conectaron doce cuadrangulares, nueve de ellos de los Polluelos.

Gabriel Aponte, de los Polluelos, conectó cuatro de los doce bambinazos de la doble tanda. En total, remolcó diez carreras y pisó el plato en cuatro ocasiones.

En el acción matutina del Norte, los Tiburones de Aguadilla superaron 5-4 a los Navegantes de Aguada, los Arenosos de Camuy doblegaron 11-6 a los Montañeses de Utuado y los Tigres de Hatillo le ganaron 9-6 a los Industriales de Barceloneta. En la segunda tanda, los Navegantes reaccionaron y vencieron a los Tiburones con resultado 2-1.

La segunda parte de Camuy-Utuado y Hatillo-Barceloneta fue suspendida debido a la oscuridad de los estadios.

La acción de la Doble A se reanudará el domingo, 15 de abril, en 18 estadios del país, desde las 10:00 am.

Comments