Se reúne equipo de béisbol medallista de oro del 2002

posted Jan 13, 2019, 4:56 PM by Hector Rosa

El expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico, licenciado Osvaldo Gil Bosch, reunió hoy domingo a los integrantes del Equipo Nacional que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la Casa Olímpica en San Juan, también se honró al equipo que obtuvo oro en la justa regional celebrada el pasado año en Barranquilla, Colombia.

Entre los presentes estuvo el dirigente nacional Juan 'Igor' González; el presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Quiles Rosas y el administrador del Equipo Nacional, Efraín Williams.

“El objetivo es que el grupo se reúna y comparta en sana camaradería unas horas evocando la gesta gloriosa que culminó el cuadrangular más dramático, trascendental e histórico del béisbol boricua, el del Luis ‘Prieto’ Rosario”, dijo Gil Bosch, al recordar el batazo que le dio el triunfo a Puerto Rico sobre Panamá en diez entradas.

El jonrón de Rosario se produjo con Josué Colón en la primera base y acabó el partido con resultado 4-2.

Rosario fue uno de los que dijo presente en la actividad, que también contó con la participación del exdirigente José 'Chemane' Carradero y el exlanzador zurdo Wilfredo 'Cano' Vélez, abanderado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.