Comunicados‎ > ‎

Será dura la batalla por el liderato del Sureste

posted Feb 17, 2017, 6:03 AM by Hector Rosa
NOTA: Quinto de ocho reportajes de las secciones del Béisbol Superior Doble A de cara a la temporada 2017. La Federación de Béisbol de Puerto Rico, mediante este ejercicio, no se solidariza necesariamente con las expresiones de los analistas y/o las personas entrevistadas.

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

Los Leones de Patillas, Grises de Humacao y los campeones de la sección, Azucareros de Yabucoa, prometen una lucha sin cuartel por el liderato del grupo en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Se vislumbra que la sección presente una doble batalla, en la que los Jueyeros de Maunabo y Samaritanos de San Lorenzo disputarán el último boleto clasificatorio.

Patillas renovó su cuerpo monticular al adquirir a los lanzadores jóvenes Jean Rosario y José Ayala, ambos exintegrantes del Equipo Nacional.  Los dos brazos llegaron a las filas de los Leones en un cambio por el estelar Adalberto Flores, ganador del premio Lanzador del Año en las últimas dos temporadas de la pelota profesional de Puerto Rico.

“Podemos decir que los Leones es el equipo más renovado con una excelente línea central y dos buenos lanzadores como Jean Rosario y José Ayala”, destacó Willie Torres, narrador y comentarista deportivo de la región.

Los Azucareros sufrirán la ausencia de su estelar primer bate y veloz guardabosque Cel Yomar Ortiz, pero su cuerpo monticular luce sin problemas de la mano de Cristian González y el zurdo Gerald Barrios.

Torres pronosticó una final de sección entre Leones y Azucareros, con excelentes asistencias en ambos estadios.

Los Jueyeros, por su parte, mejoraron su rotación al contar desde el primer día con el lanzador zurdo Efraín Nieves hijo, quien debe ser pieza clave en la búsqueda de la clasificación, logro que no alcanzan desde el 2012, un año después de su primer campeonato nacional.

“Efraín Nieves garantiza al menos cuatro victorias a los Jueyeros lo que obliga a pensar que Maunabo va a estar de lleno en la pelea por la cuarta posición con San Lorenzo”, estableció Torres.

El exapoderado de los Leones, Augusto Acevedo, dijo que Yabucoa, Humacao y Patillas presentarán las plantillas más completas del grupo.  Además, coincidió con Torres en que Maunabo y San Lorenzo pelearán por el cuarto lugar.

Mientras, el exguardabosque José ‘Cheo’ Benítez, aseguró que la ofensiva de los Azucareros luce fortalecida y destacó la importancia que tendrá el rol de la dirección, a cargo del exdirigente nacional, Efraín ‘Cano’ García.

“Mis favoritos son Yabucoa, Humacao y Patillas.  El equipo en observación es San Lorenzo y no muy lejos de ellos Maunabo, pero hay que salir a jugar fuerte todos los días porque no hay enemigo pequeño y solo son 20 juegos”, agregó.

Los Grises lucen casi intactos, siendo una de las nuevas caras el bateador designado Javier Rivera.  Su cuerpo monticular continúa encabezado por Nelvin Fuentes, José Soler y Elliot Baretti.
Comments