Comunicados‎ > ‎

Séptimo triunfo en línea para los Guardianes

posted May 26, 2019, 8:08 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Israel Rivera

Los Guardianes de Dorado se apuntaron su séptima victoria consecutiva hoy, domingo, al dominar con cómodo resultado 12-0 a los Lancheros de Cataño como parte de la tercera jornada de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Dorado cuenta con la mejor racha activa del torneo y colocó 2-0 la serie semifinal B de la sección Metro, a ley de un triunfo para avanzar al baile de coronación de su división.

Los doradeños amarraron los bates de Cataño con apenas cuatro hits permitidos. Se combinaron en el montículo por los Guardianes los lanzadores Juan Carlos Burgos y Bryan Quiles.

Burgos, quien dio paso a dos incogibles, se llevó el triunfo con seis entradas trabajadas y Quiles logró el salvamento con tres episodios lanzados. Hibraim Córdova conectó tres de los 14 inatrapables de Dorado con dos sencillos y un cuadrangular.

En la misma sección, los Atenienses de Manatí (1-1) empataron su serie al vencer con pizarra 2-1 a los Maceteros de Vega Alta (1-1). El encuentro se decidió de forma dramática en la parte baja de la décima entrada, gracias a hit de oro de Miguel Velázquez.  La victoria se la llevó en relevo Jean Paul De Jesús, con dos capítulos lanzados. El estelar lanzador Fernando Cruz, quien tiró un juego sin hits ni carreras el pasado viernes, subió a la loma para relevar por los Maceteros y cargó con la derrota en dos tercios de entrada.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (2-0) volvieron a pintar de blanco a los Arenosos de Camuy (0-2) con marcador 3-0.  El lanzador Javier Schelmetty lució imponente al apenas dar paso a tres hits en cinco episodios. 

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-0) continuaron su buen paso al superar 7-4 a los Cafeteros de Yauco (0-2). El estelar lanzador Mario Santiago trabajó 5.2 entradas para apuntarse la victoria y Gilberto ‘Diache’ Ramos se adjudicó el salvamento.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (2-0) consiguieron su segunda victoria frente a los líderes de la sección Poetas de Juana Díaz (0-2) con resultado 7-1. Marcus De Jesús lanzó ocho capítulos con apenas una carrera inmerecida y Carlos Espada se lució con el madero al conectar tres hits en igual cantidad de turnos oficiales con dos jonrones y un sencillo. 

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (1-1) reaccionaron con victoria 6-4 sobre los Patrulleros de San Sebastián (1-1). El dirigente-lanzador de los Tiburones, Juanito Hernández, llevó la voz cantante desde la loma para llevarse el triunfo.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (1-1) nivelaron su serie al doblegar 8-3 a los subcampeones Cariduros de Fajardo (1-1). Tres de las ocho carreras de los Artesanos fueron remolcadas por Luis Cruz. Ganó el lanzador derecho Héctor ’Heto’ Acevedo.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (2-0) se colocaron a las puertas de la final de la sección al superar con resultado 7-5 a los Azucareros de Yabucoa (0-2) en excelente labor del estelar lanzador derecho Iván Maldonado, quien tiró seis episodios en cero.

Patillas acaba racha negativa

Luego de perder 13 juegos al hilo en series de postemporada, los Leones de Patillas (1-0) abrieron bien la semifinal A de la sección Sureste al vencer 6-5 a los Grises de Humacao (0-1).

Es la primera victoria de Patillas en un juego de postemporada desde el 2014.

Los Leones tomaron la delantera con ramillete de cuatro vueltas en la parte baja del séptimo episodio. El batazo que colocó al frente a Patillas lo protagonizó José ‘Blanky’ Rivera, quien pegó doblete productor de dos anotaciones.

La serie entre Leones y Grises continúa mañana lunes a las 6:00 pm en el estadio Yuyo Cora del barrio Candelero de Humacao.
Comments