Comunicados‎ > ‎

Selección femenina de béisbol lista para escribir la historia

posted Jul 15, 2015, 8:07 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección femenina de béisbol está lista para tirarse al terreno de juego y brillar con luz propia en el debut de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El equipo dirigido por Roberto "La Sombra" Santana realizó su última sesión de práctica en territorio puertorriqueño hoy miércoles -durante dos horas- en el Albergue Olímpico en Salinas, antes de partir rumbo a Canadá mañana jueves.

"El ánimo es muy bueno, las muchachas están contentas. El equipo está bien unido, entusiasmado. Han sido meses de muchas prácticas, de mucha intensidad. Ahora el equipo está listo para ir rumbo a Toronto para hacer historia", expresó Santana.

Desde el mes de mayo, la novena femenina ha celebrado sesiones de práctica semanales, incluyendo varios juegos de fogueo frente a equipos juveniles.  En Toronto, el equipo puertorriqueño tendrá un partido de exhibición frente a la selección de Canadá, programado a celebrarse este viernes.

"Las prácticas de los pasados meses fueron bien productivas porque las muchachas fueron de menos a más. La ayuda de Lester García para tirar en las prácticas, el trabajar con buen pitcheo, bateando y cogiendo cien rolas diarias, todo fue bien productivo", indicó el mentor.

Junto a la novena boricua, también competirán en Toronto las selecciones de Cuba, Canadá, Venezuela y Estados Unidos. Puerto Rico tendrá su primer partido el martes 21 de julio ante las cubanas a las 3:00 pm.  

"Es algo emocionante porque es la primera vez que estará en unos panamericanos el béisbol femenino.  Ya están en la historia. Simplemente lo que queremos es lograr esa medalla para llevar el mensaje de que el béisbol femenino llegó para quedarse", puntualizó Santana.

La selección femenina viene de ganar medalla de bronce en el clasificatorio panamericano, celebrado durante el mes de marzo en la República Dominicana.  

DETALLES SALIDA EQUIPO FEMENINO A TORONTO

El Equipo Nacional Femenino saldrá de Puerto Rico mañana jueves a las 3:15 pm en el vuelo 772 de US Airways desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde.  Harán escala en Filadelfia y de allí partirán a Toronto a las 8:35 pm en el vuelo 4558 de la misma aerolínea.  La llegada a Canadá está programada para las 10:14 pm.

Comments