Comunicados‎ > ‎

Segundo revés de las boricuas en remontada cubana

posted Mar 9, 2015, 6:35 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección cubana marcó tres carreras en el cierre de la sexta entrada para superar con pizarra 5-3 a Puerto Rico en el segundo día de acción del clasificatorio de béisbol femenino, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago en la República Dominicana.

Nuevamente, los errores defensivos le costaron caro a la novena nacional, que estuvo al frente 3-2 durante tres entradas.

"Otra vez nos falló la defensa, un juego ganándolo 3-2 en la sexta entrada, cometimos cuatro errores y cuando se comete errores no se puede ganar. Lamentablemente, lo que era nuestro fuerte nos ha fallado en este torneo", expresó Roberto "La Sombra" Santana, dirigente del equipo puertorriqueño.

Con el partido 3-2 a favor de Puerto Rico en la sexta entrada, imparable de Yurismaris Báez niveló la pizarra. Acto seguido, error defensivo de las boricuas permitió la cuarta rayita y engaño decretado a la lanzadora Luz Feliciano abrió paso a la quinta anotación.

La novena puertorriqueña fue la primera en pisar el plato en el partido mediante doblete de Diamilette Quiles en el primer acto. En la segunda entrada, Cuba tomó la delantera 2-1 con rola en el cuadro de Odrisleisis Peguero, hit de Báez y error de la defensa de Puerto Rico.

En el tercer episodio, hit de Lisandra Berríos empató el choque 2-2 y luego sencillo de Quiles le dio la ventaja 3-2 a la novena nacional.

"Katiria Dávila muy bien, tiró sus cinco entradas, entendíamos que llevaba pocos 'pitcheos' y que podía tirar la sexta entrada, pero la defensa se nos cayó y no pudimos dar los tres outs de esa entrada", indicó Santana.

Puerto Rico, con foja de 0-2, comparte el último puesto del evento con la novena anfitriona.  Estados Unidos y Cuba ocupan el liderato con 2-0. Mientras, Venezuela juega para 1-1.

Las boricuas se medirán a las venezolanas mañana martes a las 10:00 am en el estadio de la ciudad de Moca.  Lanzará por Puerto Rico la veterana María Zayas. "Espero que podamos coger la bola y tener opciones a victoria", puntualizó Santana.

Comments