Comunicados‎ > ‎

Se empatan cinco series en la tanda dominical

posted May 28, 2017, 7:52 PM by Hector Rosa   [ updated May 28, 2017, 7:53 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Robles

Los Cocoteros de Loíza, Mets de Guaynabo, Fundadores de Añasco, Petroleros de Peñuelas y Cafeteros de Yauco ganaron por primera vez en las series semifinales de sección, el domingo, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los cinco equipos nivelaron sus respectivas series de la primera fase de la postemporada a una victoria por bando.
 
Loíza apabulló 10-3 a los Cariduros de Fajardo, con el respaldo de doce imparables.  Los bateadores Christian Rosa y Ángel Cruz se combinaron para remolcar seis vueltas durante el encuentro.  La novena loiceña tomó el comando en la parte baja de la tercera entrada, con ramillete de cinco vueltas.  Sencillo de Rosa, productor de par de anotaciones, fue el que colocó al frente a los Cocoteros en el marcador.

El lanzador Pedro Ortiz fue el ganador en relevo, con cinco y un tercio de episodio trabajado. Permitió dos hits y no dio paso a carrera.

Por su parte, los Mets vencieron 9-8 a los Lancheros de Cataño en tarde productiva para Efraín Cintrón, quien sacudió cuadrangular productor de tres carreras.  También aportaron a la victoria Emmanuel Rosario y Luis ‘Quirito’ González, cada uno con par de anotaciones empujadas.

El derecho Osvaldo Soto se adjudicó el triunfo con cinco y un tercio de entrada lanzada.  Dio paso a tres hits y una carrera.  Además, ponchó a seis bateadores.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco dominaron 7-3 a los Sultanes de Mayagüez. El lanzador Juan Archilla logró su cuarta victoria consecutiva, con siete episodios trabajados.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco apabullaron 12-1 a los Cardenales de Lajas con el bombardeo de 19 incogibles, cuatro de ellos de Ángel Santiago, quien tuvo noche perfecta de 4-4, con tres carreras remolcadas y dos anotadas.  Llevaron la voz cantante en la loma los lanzadores Roberto Fabián Feliciano, Justin Ortiz y James Santiago.

Mientras, los Petroleros de Peñuelas le ganaron 6-4 a los Piratas de Cabo Rojo en efectiva combinación de los lanzadores Roberto Cediel y Ricardo Díaz.  Peñuelas asumió control del juego en la parte baja del séptimo acto, con ramillete de cuatro anotaciones.  La carrera de la ventaja llegó producto de pelotazo recibido por Luis Vega con las bases congestionadas.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Camuy en Utuado y Aguadilla en San Sebastián. 

La acción de las series semifinales de sección continúa este viernes, con 16 partidos en calendario desde las 8:00 pm.
Comments