Comunicados‎ > ‎

Se acercan a la semifinal Bravos y Azucareros | Artesanos nivelan 2-2 con los Peces

posted Jul 23, 2016, 10:48 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Santiago, Prensa Sultanes Mayagüez

Los Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de la serie semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A al salir victoriosos durante la tanda de ayer sábado, en la continuación del Carnaval de Campeones.

Ambos equipos dominan sus respectivas series 3-1 y apenas necesitan un triunfo para avanzar al grupo de los mejores cuatro equipos del torneo federativo.

Yabucoa le ganó con blanqueada 2-0 a los Mets de Guaynabo (1-3), en gran gestión monticular del estelar Cristian González, quien tiró toda la ruta por el equipo azucarero.

González enfrentó 34 contrincantes con apenas cinco hits permitidos. Ponchó seis bateadores y otorgó dos boletos.

La carrera de la ventaja de los Azucareros llegó en las primeras de Raymond Rivera tras error en un tiro del guardabosque Luis "Quirito" González, en la parte baja del cuarto capítulo, con batazo de Radamés Nazario.

Rivera también fue el protagonista de la segunda carrera de Yabucoa en la sexta entrada, con incogible de Cel Yomar Ortiz.

González pegó dos de los cuatro imparables de los Mets. Perdió el lanzador Juan De León, quien trabajó por espacio de tres y dos tercio de entrada.

Mientras, los Bravos doblegaron 11-6 a los Sultanes de Mayagüez (1-3) con ramillete de siete anotaciones en el tope del cuarto episodio. La novena cidreña contó con 'grand slam' del juvenil Luis Román y tres incogibles con dos marcadas de Oscar Pérez.

El veterano lanzador derecho José Rodríguez fue el vencedor, con cinco y dos tercios de entrada lanzada. Permitió cuatro carreras, una de ellas inmerecida. Por Mayagüez, Anthony Díaz sacudió cuadrangular productor de tres vueltas y el lanzador Jaime Acevedo cargó con el revés.

Responden los campeones 

Por su parte, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (2-2) nivelaron la serie versus los Peces Voladores de Salinas (2-2) con pizarra 3-2, en partido que se extendió a diez entradas.

Las Piedras empató el marcador a dos carreras por bando en la parte alta del octavo capítulo y tomó la delantera en el décimo episodio, gracias a elevado de sacrificio de Jorge Rivera que llevó a la goma a Jorge Padilla.

El derecho Norman Valentín ganó en relevo con dos y un tercio de entrada lanzada. Le pegaron dos hits y ponchó dos contrincantes, sin dar paso a carreras.  Lo salvó Carlos Gil, quien tiró dos tercios.

Cargó con la derrota el relevista Christian Pérez, quien tiró dos y dos tercios de episodio.

Acción sigue hoy domingo en Sabana Grande

La acción del Carnaval de Campeones sigue hoy domingo a las 2:00 pm en el estadio Rafael Milán Padró, de Sabana Grande, donde los Petateros (1-2) recibirán la visita de los Titanes de Florida (2-1).

Por Sabana Grande lanzará Julio Guzmán, mientras por Florida hará lo propio Juan León Falú.

El resto de las series se reanudan este viernes, 29 de julio.

Comments