Sabana Grande a la final senior del Torneo Escolar Federativo

posted May 3, 2019, 2:49 PM by Hector Rosa

La escuela Luis Negrón López de Sabana Grande avanzó al juego final por el campeonato de la primera temporada de la categoría senior del Torneo Escolar Federativo Juan ‘Igor’ González.

Sabana Grande se impuso en la semifinal con cerrado marcador 3-2 sobre la escuela Petra Mercado de Humacao.

Los finalistas esperan al ganador de la semifinal entre las escuelas Rafaelina Lebrón de Patillas y Elvira Colón de Santa Isabel. El juego para definir al rival de Sabana Grande será este martes en el estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel, a las 3:00 pm.

En la fase regular, las escuelas de Santa Isabel, Sabana Grande y Humacao cerraron con foja de 3-1. La Rafaelina Lebrón registró marca de 1-3 y la Vocacional de Caguas no logró victorias en cuatro juegos. El juego por el campeonato está programado para el 14 de mayo, informó el director de la Liga, Mahyko Torres.

Hace un mes, la Federación de Béisbol de Puerto Rico concluyó el torneo en su categoría junior con el campeonato de la escuela Manuel Cruz Maceira, de Comerío.

“Queremos que este torneo sea la plataforma que exponga el talento de los estudiantes en sus diferentes niveles y que motive el desarrollo del béisbol en las escuelas del país”, puntualizó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol.