Comunicados‎ > ‎

Roberto Santana al frente de la selección femenina

posted Feb 6, 2015, 11:14 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, Dr. José Quiles, anunció el nombramiento de Roberto "La Sombra" Santana como nuevo dirigente del Equipo Nacional Femenino de cara al torneo clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Santana, quien en el pasado fue coach de la novena nacional femenina, es el mentor de las subcampeonas de la Liga de Béisbol Superior Femenino, Fieras de Salinas y fue Dirigente del Año 2014 del Béisbol Doble A Juvenil.

"Estamos sumamente entusiasmados con la posibilidad de que Puerto Rico esté representado en el debut del béisbol femenino en los venideros Juegos Panamericanos.  Seleccionamos a Roberto Santana por su vasto conocimiento y genuino compromiso con el desarrollo del béisbol femenino.  Conoce a cada una de las jugadoras y confiamos que podrá sacarles el máximo en el terreno de juego para cumplir las metas trazadas", manifestó Quiles.

El clasificatorio de béisbol femenino rumbo a Toronto 2015 está programado a celebrarse durante el mes de marzo en la República Dominicana.  En el evento se disputarán cuatro boletos.  Se espera la participación de Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y la selección dominicana.  

Santana dijo estar listo para el reto y resaltó el talento de las jugadoras puertorriqueñas.  Actualmente, la Preselección está compuesta por 22 jugadoras.  El roster final será de 20.

"Estamos trabajando duro para escoger las 20 jugadoras que harán el equipo y tratar de cualificar a uno de esos cuatro espacios.  Queremos hacer historia ya que será la primera vez que habrá béisbol femenino en unos Panamericanos", indicó.

El dirigente nacional informó que se han celebrado siete prácticas en Salinas y Barceloneta.  Mañana sábado continuarán sus entrenamientos a las 5:00 pm en el parque Roberto Clemente de Carolina.

Junto a Santana, estarán en el cuerpo técnico Armando Martínez, Luis Pérez y Víctor Reid.

Preselección Nacional de Béisbol Femenino (Actualizado 6 febrero)
Katiria Dávila - Segunda Base / Lanzadora
Luz Feliciano - Campocorto / Guardabosque / Lanzadora
Adrix Paradizo - Segunda Base / Guardabosque / Lanzadora
Michelle Martínez - Guardabosque / Lanzadora
María Zayas - Lanzadora
Noelia De Jesús - Segunda Base / Lanzadora
Janilis Rivera - Lanzadora / Primera Base / Receptora 
Suheily Merced - Lanzadora
Kiara Hernández - Lanzadora
Enid Santana - Lanzadora
Krizia Rivera - Lanzadora
Suleica Santiago - Lanzadora 
Tiesh Díaz - Receptora / Guardabosque
Dayaniris Flores - Receptora
Yinoska Claudio - Primera Base / Designada
Diamillete Quiles - Primera Base / Designada
Lisandra Berríos - Tercera Base
Diana Irizarry - Tercera Base / Designada
Diana Nazario - Campocorto / Guardabosque
Ninostka Amaro - Guardabosque / Primera Base
Julitza López - Guardabosque
Marlem Gómez - Guardabosque

Comments