Comunicados‎ > ‎

Richard González, campeón bate nacional del 2018

posted Jul 4, 2018, 12:34 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El intermedista de los Toritos de Cayey, Richard González, se coronó campeón bate nacional de la temporada regular 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, con robusto promedio de .500.

González, en su octava temporada en el torneo superior federativo, conectó 23 hits en 46 turnos oficiales.

De los 23 inatrapables, 18 fueron sencillos, cuatro dobletes y un cuadrangular. Acumuló doce carreras empujadas y ocho anotadas. Recibió cuatro bases por bolas y apenas se ponchó en dos ocasiones.

“Fue una temporada difícil por los dobles juegos. Teníamos que acostumbrarnos y hacer cambios. Es una temporada donde si tienes un día malo se puede convertir no en un juego malo, sino en dos malos, así que hay que hacer ajustes y movidas en la alimentación y en el descanso para durar los dos juegos con el sol”, expresó González, natural de Caguas.

El también empresario dijo que la preparación antes del comienzo de la temporada fue clave. Participó en la Liga de Béisbol Sub 28 y enfatizó en mejorar su físico.

“Se trabajó para eso y se logró el resultado. Empecé a entrenar diferente este año, a trabajar más con las piernas y asegurar que mi cuerpo estuviese ‘ready’. Bajé unas libras y hasta un poco más atlético. Me sentía mucho mejor con mi físico”, dijo el Guante de Oro de la temporada 2015.

El exintegrante del Equipo Nacional elogió la competencia y la calidad de lanzadores de la sección Sur, la cual cuenta con brazos como Miguel Martínez, Luis Icum Burgos y Luis González. 

“Es una sección con buen ‘pitcheo’. Tenía que enfocarme para reconocer el ‘pitcheo’ desde temprano, me metí eso en la mente. Todos los domingos era una tremenda competencia con esos ‘pitchers’. La realidad es que estaba viendo bien la bola”, puntualizó.

El campeón bate del 2018 comenzó su carrera con los Cocoteros de Loíza en el 2011. Llegó a las filas de los Toritos en la temporada 2017 en un cambio que involucró otros dos jugadores.
Comments