Comunicados‎ > ‎

Resumen viernes 8 de mayo: Aseguran boleto a la postemporada cuatro equipos

posted May 9, 2015, 12:24 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Toritos de Cayey, Guardianes de Dorado, Guerrilleros de Río Grande y Petroleros de Peñuelas aseguraron sus boletos a la postemporada, ayer viernes, durante el cierre de la campaña regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos extendieron a 27 el listado de clasificados a las series semifinales de sección, con apenas una vacante que será definida en la división Norte.

En el Sureste, Cayey (12-9) venció con marcador 8-2 a los Samaritanos de San Lorenzo (11-10) ante aproximadamente 2 mil fanáticos que se dieron cita al choque decisivo en el estadio Cristóbal "Cagüitas" Colón, de los sanloreceños.

Cayey tomó la delantera en el tope del octavo episodio, cuando sencillo de Javier Ortiz impulsó una carrera y rompió el empate de dos anotaciones por bando.

José Torres, de los Toritos, fue puro veneno para los lanzadores samaritanos  al batear de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas.

En la Metro, Dorado (10-11) se quedó con el pase a la postemporada al apabullar 16-5 a los Industriales de Barceloneta (9-12) con cinco remolcadas de Carlos Nieves y cuatro incogibles de Michael Báez.

El lanzador Ángel Méndez, ganador del desafío, tiró 6.1 de episodios con apenas tres hits permitidos, sin anotaciones y ponchó a seis bateadores.

Once de las 16 carreras de Dorado fueron marcadas en la parte alta de la quinta entrada.

En el Este, Río Grande (10-10) logró doble victoria 3-2 y 10-1 sobre Humacao (4-16) para asegurar su boleto clasificatorio.  El primer juego, que se continuó en el décimo acto empate 2-2, fue decidido con sencillo de Juan Sánchez en la duodécima entrada.

Mientras, el segundo juego tuvo como principales protagonistas a los lanzadores Roy Geigel y Erick Rivera, quienes se combinaron para maniatar la ofensiva humacaeña con doce ponchetes y una carrera permitida, la cual fue inmerecida.

En la misma sección, Fajardo (13-7) le ganó con pizarra 3-2 a Loíza (8-12) con una marcada y una impulsada para Miguel Osorio.

José Ponce, de Loíza, conectó el hit 834 de su carrera para empatar con Alejandro "Witito" González, tercer bateador con la mayor cantidad de incogibles propinados en el béisbol federativo.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo aseguraron su liderato seccional y los Petroleros de Peñuelas se llevaron el último pase disponible a la postemporada.

Coamo (13-7), con diez ponchetes de Luis González en 8.2 de entradas trabajadas, superó con marcador 2-1 a los Peces Voladores de Salinas (13-7).  Doble impulsor del veterano Kelvin Alvarado decidió el encuentro a favor de los coameños en la parte baja de la octava entrada, cuando la pizarra estaba nivelada 1-1.

Además, Peñuelas (11-9) consiguió su clasificación con triunfo 2-1 sobre Yauco (11-9) en brillante labor del lanzador Gilberto Ramos, quien trabajó toda la ruta con doce ponches propinados.

Por su parte, Santa Isabel (10-10) se despidió de la temporada con victoria 9-1 versus Juana Díaz (2-18) con cuadrangular de Emmanuel Colón  y siete entradas sólidas de Javier Machuca.

En el Norte, San Sebastián (13-7) complicó el escenario clasificatorio de Aguada (8-12) con triunfo 8-6.  Kevin González dio el hit 400 de su carrera y remolcó tres anotaciones por el Pepino.

La victoria de San Sebastián provocó un empate en el cuarto puesto entre Aguada y Aguadilla, que tendrán que verse las caras por última vez este año el miércoles a las 7:45 pm para definir el último boleto disponible a la postemporada en la sección Norte y la Liga a nivel nacional.

La postemporada, con las semifinales de sección, está programada para comenzar el viernes 15 de mayo.

Comments