Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado #DobleA: Tres equipos avanzan a postemporada y Humacao asegura liderato del Sureste

posted May 8, 2016, 1:03 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Erick Vázquez

Tres de los últimos cuatro boletos que estaban disponibles de cara a la postemporada 2016 del Béisbol Superior Doble A fueron asegurados durante la tanda sabatina, que contó con la celebración de seis desafíos.

Los Peces Voladores de Salinas, Brujos de Guayama y Samaritanos de San Lorenzo son los nuevos integrantes del grupo de equipos clasificados a la postemporada, que en total conforman 31 franquicias.  Queda un boleto disponible, que se disputa en la sección Noroeste.

Salinas (10-10) aclaró el panorama clasificatorio de la sección Sur al vencer y sacar de carrera con pizarra 8-4 a los Potros de Santa Isabel (7-12). Con la victoria del equipo salinense, los Brujos consiguieron su pase a la postemporada.

El zurdo Alexander Woodson fue el ganador en relevo por Salinas con 4.2 de episodios trabajados. Permitió tres carreras, todas inmerecidas. Ponchó cinco contrincantes y le pegaron dos hits. 

Raúl Febus se destacó al bate en la victoria de los Peces Voladores con dos sencillos, un jonrón y cuatro carreras remolcadas.

En el Sureste, los Grises de Humacao (12-7) eliminaron con marcador 11-5 a los Jueyeros de Maunabo (7-13).  El triunfo de la novena humacaeña le dio la clasificación a los Samaritanos de San Lorenzo.

Humacao no aseguraba el liderato seccional desde el 2007, cuando jugó en la sección Este.

El juvenil Kevin De Jesús castigó a los lanzadores de Maunabo con cuatro carreras empujadas. Además, Nathanael Domínguez impulsó par de vueltas  y pisó el plato en dos ocasiones.

El zurdo Nelvin Fuentes fue el ganador con siete capítulos trabajados. Durante su estadía en la loma, abanicó diez contrincantes y le marcaron dos carreras, una de ellas inmerecida.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa (11-8) dejaron en el terreno a los Leones de Patillas (10-9) con pizarra 9-8 en la parte baja de la novena entrada, gracias a hit de oro de Christian Vázquez, quien tuvo noche perfecta, de 4-4.

En el Este, los campeones Artesanos de Las Piedras (13-6) apabullaron 16-8 a los Cariduros de Fajardo (12-7), con par de jonrones y seis carreras remolcadas de Danny González.  También, Jorge Padilla se lució en el triunfo de su equipo con dos dobletes, dos sencillos y tres anotaciones marcadas.

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra (15-4) conservaron la mejor marca de la Liga y dominaron 3-2 a Polluelos de Aibonito (9-11), en juego que se extendió a doce episodios.  La carrera de la ventaja llegó gracias a incogible de Andrés Ramos, después de dos outs.

Entretanto, los Próceres de Barranquitas (10-10) dominaron 12-5 a los Pescadores del Plata de Comerío (10-10) con cuatro carreras empujadas de Marcus Derkes y tres marcadas para Heriberto Figueroa.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (11-8) vencieron 8-5 a los líderes seccionales Patrulleros de San Sebastián (12-8) con tres impulsadas para Michael Ramos.

Hoy domingo no hay juegos en calendario debido a la celebración del Día de las Madres.

Comments