Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 30 de mayo: Los Peces Voladores a otra final del Sur

posted May 30, 2015, 11:04 PM by Hector Rosa   [ updated May 31, 2015, 12:26 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Peces Voladores de Salinas avanzaron a la serie final de la Sección Sur por segundo año consecutivo al dominar con marcador 4-1 a los Cafeteros de Yauco en la acción sabatina de la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Salinas, que enfrentará en el baile de campeonato seccional a los Maratonistas de Coamo, eliminó en seis partidos a la novena cafetera.

El juvenil Miguel Fontánez dominó a su antojo a los bateadores de Yauco con 7.1 de entradas trabajadas sin dar paso a carreras. Le pegaron ocho hits y ponchó tres bateadores.

La primera anotación del juego, que le dio la ventaja a los Peces Voladores en la primera entrada, la remolcó Rolando Miranda mediante sencillo y la marcó Ernando Melero.

En la Central, los Bravos de Cidra (3-2) se colocaron a las puertas de la serie final seccional con triunfo 6-5 sobre los Mets de Guaynabo (2-3).  El juvenil Luis Román fue el héroe de los Bravos al pegar triple con los sacos llenos que le dio la delantera a su equipo en el tope del sexto episodio.

El jugador con experiencia profesional, Jaime Ortiz, bateó de 4-2 y marcó par de carreras por los cidreños. Ganó en relevo Gabriel Hernández y lo salvó Reinaldo "Reggie" Ortiz.

En la Oeste, los Fundadores de Añasco (3-0) vencieron 4-2 a los Petateros de Sabana Grande (0-3) y están a ley de una victoria para completar la barrida.  El derecho Alex de la Cruz se adjudicó su segundo triunfo en la serie al lanzar toda la ruta con dos carreras permitidas, seis hits  y siete bateadores ponchados.

Además, los Cardenales de Lajas tomaron ventaja en su serie 2-1 versus los Piratas de Cabo Rojo con blanqueada 3-0, en gran combinación de Benigno Cepeda y Michel Rivera.

Cepeda tiró ocho entradas y le pegaron siete imparables.  Abanicó siete contrincantes.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno Las Piedras en Fajardo, Juncos en Río Grande, Manatí en Vega Alta y Camuy en San Sebastián. Todos se reasignaron para hoy domingo.

Se continuará en Aibonito

Debido a una situación de seguridad en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito, el juego entre Pescadores del Plata de Comerio y Polluelos de Aibonito señalado para la jornada del sábado fue suspendido y reprogramado.

Con el fin de garantizar la seguridad de jugadores, fanáticos, árbitros y otros integrantes de ambos equipos, la Federación de Béisbol determinó continuar el partido -hoy domingo- en las mismas condiciones en que se encontraba, en la parte baja de la sexta entrada con el marcador a favor de Aibonito 4-3.

El juego se continuará a las 4:00 pm en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.  La serie favorece 3-1 a los Polluelos.

Juegos para hoy domingo:
Cabo Rojo (1-2) en Lajas (2-1) - 3:30 pm
Comerío (1-3) en Aibonito (3-1) - 4:00 pm - NOTA: Se continuará en la 6ta entrada
Guaynabo (2-3) en Cidra (3-2) - 4:00 pm
Las Piedras (2-2) en Fajardo (2-2) - 4:00 pm
Sabana Grande (0-2) en Añasco (3-0) - 5:00 pm
Manatí (1-3) en Vega Alta (3-1) - 5:00 pm
Camuy (2-2) en San Sebastián (2-2) - 5:00 pm
Juncos (3-2) en Río Grande (2-3) - 5:30 pm

Comments