Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 2 de mayo: Juego sin hits ni carreras de Arnaldo Ortiz

posted May 2, 2015, 10:03 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR
FOTO POR LYNIBEL FERRER

El lanzador derecho de los Petroleros de Peñuelas, Arnaldo Ortiz tiró el primer juego sin hits ni carreras de las últimas tres temporadas en el Béisbol Superior Doble A, con blanqueada 8-0 sobre los eliminados Poetas de Juana Díaz (2-17) durante la jornada sabatina.

Ortiz, en su primera presentación como lanzador abridor este año, colocó a los Petroleros a las puertas de la clasificación con marca de 10-9.

En su estadía en el montículo, el lanzador ponchó doce de los 33 bateadores que enfrentó y otorgó cuatro boletos. Realizó 112 lanzamientos.

El guardabosque Nicolás Ortiz llevó las voz cantante en la ofensiva petrolera con tres carreras marcadas.  Además, Gerardo Velázquez bateó de 3-2.

Desde el 2012 no se lanzaba un juego sin hits ni carreras en el béisbol federativo. El autor fue Antonio "Tonito" Acevedo, quien guió a Utuado a la victoria 8-0 sobre Hatillo.

Los Poetas acumularon cuatro errores, mientras Peñuelas jugó impecable a la defensa.

En el Oeste, los Cardenales de Lajas (10-10) aseguraron el único boleto disponible a la postemporada en su sección al dominar 12-8 a los Sultanes de Mayagüez (9-11).  Lajas fue el equipo de mayor progreso en la sección durante la segunda parte de la campaña regular. El dirigente Ángel Víctor Martínez, quien entró al mando de los Cardenales con marca de 2-6, cerró su actuación en la regular con foja de 8-4 para llevarlos a la clasificación.

Lajas contó con sendos cuadrangulares de los bateadores Israel Acevedo y Albin Compre.  La novena lajeña se enfrentará en la semifinal seccional a los Piratas de Cabo Rojo.

En el Norte, los Navegantes de Aguada (8-11) sacaron de carrera a los Tigres de Hatillo (7-13) con cerrada victoria 2-1 en gran labor del lanzador Edrick  Vélez y los Tiburones de Aguadilla (8-12) se adjudicaron su quinto triunfo al hilo con pizarra 10-5 sobre los Arenosos de Camuy (11-9)  con jonrón de José Villalba.

Aguadilla espera al vencedor del juego Aguada-San Sebastián -programado para este miércoles- para aclarar su panorama de cara a la postemporada.  Un triunfo de Aguada sacaría de carrera a Aguadilla. Mientras, una victoria de San Sebastián sobre los aguadeños obligaría a un decisivo Aguadilla-Aguada por la única vacante del Norte.

En el Sureste, los Leones de Patillas (12-8) se convirtieron en el segundo equipo clasificado de su sección al blanquear 3-0 a los Toritos de Cayey (11-9) en gran combinación de los lanzadores Adalberto Flores y Adiel Figueroa.

Flores abanicó diez de los 29 contrincantes que enfrentó con apenas un hit permitido. Mientras, Figueroa logró cuatro ponchetes.

El juvenil Luis Hernández bateó de 4-3 con dos remolcadas y una marcada por los Leones.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (3-17) sorprendieron a los Titanes de Florida (14-6) con triunfo 9-7 con tres impulsadas de Jonathan Miranda y los Atenienses de Manatí (12-8) colocaron contra la pared a los Guardianes de Dorado (9-11)  con victoria 9-4 con seis carreras empujadas para Carlos Galindez, quien bateó de 3-3.

Dorado depende de una derrota de Barceloneta versus Vega Alta el domingo para avanzar a la postemporada.  En caso de un triunfo de Barceloneta, tendrá que celebrarse un decisivo entre Industriales y Guardianes por el único boleto disponible en la sección.

JUEGOS PARA HOY DOMINGO:
Coamo en Salinas - 2:59 pm
Yauco en Santa Isabel - 3:00 pm
Cidra en Aibonito - 3:00 pm
Vega Alta en Barceloneta - 3:00 pm
San Sebastián en Utuado - 3:00 pm 
Yabucoa en Maunabo - 3:00 pm
Guayama en San Lorenzo - 4:00 pm
Las Piedras en Juncos - 4:00 pm
Fajardo en Río Grande - 4:00 pm
Añasco en Sabana Grande - 5:00 pm
Cabo Rojo en Hormigueros - 6:00 pm

Comments