Comunicados‎ > ‎

Resumen miércoles 15 de abril: Artesanos ganan en doce entradas

posted Apr 15, 2015, 10:53 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Después de cinco horas de acción, los Artesanos de Las Piedras (8-6) se impusieron con cerrado marcador 6-5 sobre los Guerrilleros de Río Grande (7-6), el jueves en la madrugada, en el único juego celebrado en el Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, que comparte el segundo puesto de la sección Este con los Cariduros de Fajardo y lleva cuatro victorias al hilo, consiguió el triunfo en doce episodios.

Con la pizarra nivelada 5-5 y uno eliminado, los Artesanos colocaron en la primera almohadilla a Jorge Padilla, quien se embasó mediante error del antesalista Jean Sánchez.  Luego, Kevin De Jesús fue ponchado para el segundo eliminado y Padilla se robó la segunda base. Acto seguido, tras batazo de Fernando Lebrón, el inicialista Omar Rohena protagonizó el segundo error defensivo de Río Grande en la entrada y da paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Padilla.

Los Guerrilleros, que antes del partido apenas promediaban 0.7 errores por juego, acumularon tres fallas defensivas durante el desafío versus los Artesanos.

Las Piedras fue el primero en pisar el plato en el juego con hit productor de par de carreras del veterano bateador Luis "Bam Bam" Ortiz en la primera entrada.

La novena guerrillera respondió en el quinto capítulo y empató el juego 2-2 gracias a doblete de Jariel Estrada. En la sexta entrada, los Artesanos se despegan 5-2 con boleto a Fernando Lebrón con las bases congestionadas y sencillo de Adalberto Ortiz.

Mientras, en el noveno acto, con el juego a favor de Las Piedras y con dos eliminados, Río Grande ripostó con tres rayitas producto de hit de Estrada y doble de Melvin Ortiz, que niveló el marcador 5-5.

El lanzador Ramón Rodríguez, en su primera presentación en uniforme pedreño, consiguió la victoria en relevo con dos entradas trabajadas sin permitir carreras.  Lo salvó Norman Valentín, quien dio paso a dos incogibles -sin anotaciones- en un episodio lanzado. 

Cargó con la derrota el derecho Roy Geigel, lanzador que permitió la carrera de la ventaja de los Artesanos, la cual fue inmerecida.  Abanicó tres bateadores.

Fueron suspendidos por la lluvia los juegos Aguadilla en Utuado, Cabo Rojo en Añasco y Aguada en San Sebastián.

Acción para mañana viernes:
Yabucoa (9-5) en Guayama (9-5)
Maunabo (2-12) en Cayey (7-7) 
Patillas (8-6) en San Lorenzo (7-7)
Aibonito (9-5) vs. Barranquitas (1-13) - en Aibonito
Cataño (5-9) en Cidra (7-7)
Loíza (5-9) en Humacao (4-9) - estadio barrio Candelero
Las Piedras (8-6) en Río Grande (7-6)
Vega Alta (9-5) en Dorado (6-8)
Barceloneta (7-7) en Florida (9-5)
Vega Baja (1-13) en Manatí (10-4)
Utuado (10-3) en Aguada (5-8) 
Aguadilla (3-10) en Hatillo (5-9)
Camuy (9-5) en San Sebastián (8-5)
Lajas (5-9) en Añasco (8-5)
Mayagüez (8-6) en Cabo Rojo (10-3)
Hormigueros (3-11) en Sabana Grande (7-7)
Juana Díaz (0-14) en Peñuelas (7-6)
Santa Isabel (6-7) en Yauco (8-5)

Comments