Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo #DobleA: Ortega extiende a 39 su racha victoriosa y cinco equipos aseguran boleto

posted Apr 24, 2016, 8:32 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar lanzador Jean Félix Ortega extendió a 39 su cadena de triunfos en fase regular y cinco equipos aseguraron su boleto a la postemporada durante la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A. 

Ortega guió a los Cariduros de Fajardo a la victoria con pizarra 5-3 sobre los Halcones de Gurabo (9-9). 

El destacado lanzador colocó su foja en 6-0 este año, con tres triunfos sobre los Halcones. Los Cariduros comparten al liderato de la sección Este con los Mulos de Juncos, ambos con foja de 12-6.

Durante seis y dos tercios de entradas lanzadas, Ortega dio paso a cinco hits y una carrera. Acumuló cinco ponches y no otorgó boletos. Lo salvó Carlos Alejandro, quien tiró 2.1 de episodios con apenas dos inatrapables permitidos, sin anotaciones. 

Los Cariduros contaron con sendos cuadrangulares de Frank Chayanne Molina y Eddie González. 

Por Gurabo, Randy Ruiz volvió a sacar la cara con tres incogibles en cinco turnos oficiales. Empujo dos carreras. Tiene robusto promedio de .500 (52-26). 

La racha de Ortega es una marca nacional del torneo nacional federativo. No pierde desde la temporada 2010. 

En el Sur, los líderes seccionales Poetas de Juana Díaz (11-7) avanzaron a la postemporada después de cuatro años de ausencia, al vencer 3-2 a los Potros de Santa Isabel (7-11). Edgardo Rivera fue el bateador más destacado de los ganadores con un sencillo, un triple, una carrera empujada y una anotada.

En la misma sección, los Maratonistas de Coamo (10-7) aseguraron su boleto al superar 4-1 a los Peces Voladores de Salinas (8-10) en gran combinación de los lanzadores Luis González y Karlo Berríos. 

En la Metro, los Lancheros de Cataño (11-7) eliminaron con marcador 3-2 a los Guardianes de Dorado (6-12) en triunfo del zurdo Jesús Carnevale y salvado para Ramón Ramos. 

La eliminación de los Guardianes definió los cuatro equipos clasificados de la sección. Avanzaron Vega Alta, Guaynabo, Cataño y Manatí. Están eliminados Dorado y Vega Baja. 

Por su parte, los líderes de la sección, Maceteros de Vega Alta (13-5), le ganaron 11-4 a los eliminados Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (4-14). 

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (8-9) se colocaron a las puertas de la clasificación al dominar 11-9 a los Jueyeros de Maunabo (6-12). El veterano bateador Omar Hernández propinó tres hits, marcó dos carreras y remolcó una.

Por Maunabo, el veterano José Juan Collazo tuvo tarde perfecta, de 4-4, en causa perdida.

La victoria de San Lorenzo aseguró la clasificación de los Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas. 

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (10-8) se impusieron 6-2 sobre los Petroleros de Peñuelas (5-13). Fue el séptimo triunfo, sin derrotas, para el zurdo Wilfredo Díaz, quien lanzó 6.2 de entradas. 

Además, los Cafeteros de Yauco (10-8) aplastaron 12-3 a los Petateros de Sabana Grande (9-9) con seis y un tercio de entrada de Kelvan Díaz con ocho ponchetes. Luis Vázquez bateó de 5-4 por los yaucanos.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (7-11) apabullaron 11-2 a los Fundadores de Añasco (10-6) en tarde perfecta para Edwin Kenneth Arocho, quien bateó de 3-3 con tres anotadas. Además, Gustavo García se fue de 2-2 con tres impulsadas. 

En el Norte, los Industriales de Barceloneta (6-11) dominaron 4-3 a los Arenosos de Camuy (10-8) con ramillete de tres carreras en el sexto episodio. Juan Rosado ganó en relevo.

Mientras, los Tigres de Hatillo (7-10) doblegaron 12-4 a los Montañeses de Utuado (10-7). Por los hatillanos, desaparecieron la bola del parque Jacob Cordero, Dennis Pérez y José Villalba. Dominó en la loma Melvin Abreu, con 5.2 de entradas lanzadas. 

Comments