Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo 8 marzo: Firme Guaynabo en el tope de la Central

posted Mar 8, 2015, 6:38 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mets de Guaynabo consolidaron su liderato en la sección Central con victoria 9-5 sobre los Polluelos de Aibonito como parte de la tanda dominical de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Antes de comenzar el encuentro, Guaynabo y Aibonito compartían el tope de la sección.  Al concluir el mismo, los Mets se quedaron solos en el puntero con 5-1, mientras los Polluelos cerraron el fin de semana con foja de 4-2.

Guaynabo fue respaldado por el madero de Rafael Sánchez, quien remolcó tres de las nueve carreras del equipo con un cuadrangular y un sencillo. Michael Díaz pegó dos dobletes y Efraín Cintrón  pisó el plato en par de ocasiones.

El dereco Josué Pérez ganó el juego en relevo con dos episodios trabajados sin dar paso a hits ni carreras. Ponchó dos de los ocho bateadores que enfrentó y otorgó dos boletos.  Por los Polluelos, Luis Jiménez impulsó dos rayitas y Joel Morales cargó con la derrota.

En la misma sección, Comerío (3-1) venció  con marcador 3-1 a Cataño (2-4) con cuadrangular de Edgardo Báez con un corredor en base en la primera entrada.  Desde el montículo le dieron la victoria a los Pescadores del Plata los lanzadores Luis Xavier Ortiz y Jorge Coste.

Además, Dorado (2-1) le ganó 7-4 a Vega Alta (3-3) con racimo de cinco carreras en el tope del tercer acto.  Jesús González se destacó con el madero de 4-2 con tres anotadas y una empujada.  Por los Maceteros, Michael Vega remolcó cuatro rayitas en cauda perdia.

En otro partido, Fajardo (4-1) marcó cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada para ganar 6-5 y dejar sobre el terreno a Loíza (2-3). El lanzador Jean Félix Ortega, quien busca extender a 31 su marca nacional de victorias en línea, tuvo su segunda apertura del año sin decisión. Salió del juego en la séptima entrada con la pizarra 3-2 a favor de Loíza.

Mientras, Las Piedras (2-2) le ganó 7-6 a Río Grande (3-2) y Sabana Grande (4-2) apabulló 16-7 a Hormigueros (2-4).

Por su parte, Peñuelas (4-2) superó 8-5 a Coamo (3-3) con tres anotaciones en la parte alta de la décima entrada producto de cuadrangular de Joel González con dos abordo y Yauco (3-2) aplastó con marcador 15-2 a Juana Díaz (0-6) con tres marcadas de Ricardo Rodríguez y victoria del lanzador Daniel Ortiz.
Comments