Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo 3 de mayo: Emocionante último domingo de temporada regular

posted May 3, 2015, 8:43 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto suministrada / por Ángel Robles

La última jornada dominical de la temporada regular del 2015 en el Béisbol Superior Doble A estuvo llena de emociones y comenzó a aclarar el panorama clasificatorio de las siete secciones de cara a la postemporada.

Después de la tanda, dos secciones tendrán que celebrar juegos decisivos por el cuarto lugar y cuatro equipos aseguraron el liderato seccional.

En el Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (13-7) aseguraron el puntero de la sección con contundente victoria 20-6 sobre los Patrulleros de San Sebastián (12-7).

Utuado, que no aseguraba el liderato seccional desde el 2013, contó con el respaldo ofensivo del veterano Juan Medina, quien pegó 'grand slam'.  Además, Luis Cortés tuvo tarde perfecta de 4-4 con dos impulsadas y dos anotadas.

En el Este, el estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega extendió a 33 su cadena de victorias en juegos de temporada regular al guiar a los Cariduros de Fajardo (12-7) al triunfo vía blanqueada 6-0 sobre los Guerrilleros de Río Grande (8-9).

Ortega, con 3-0 este año, tiró 6.2 de entradas con apenas tres hits permitidos. Ponchó tres bateadores.

En la misma sección, los Mulos de Juncos (14-6) cerraron la temporada en el tope del grupo e invictos con 10-0 en su estadio Mariano "Niní" Maux al dominar con pizarra 4-1 a los Artesanos de Las Piedras (10-9).  Jean Rosario fue el lanzador ganador con seis entradas trabajadas y José Ayala lo salvó con dos episodios lanzados.

Jeffrey Domínguez marcó par de carreras y José Santos impulsó otras dos en la victoria de los junqueños.

En la Central, los Bravos de Cidra (11-9) apabullaron con marcador 18-5  a los Polluelos de Aibonito (13-7).  Los cidreños anotaron doce de sus 18 carreras en el tope de la sexta entrada.

Por Cidra, Jaime Ortiz sacudió cuadrangular y dos sencillos con cinco empujadas y cuatro anotadas.  También desapareció la bola Xavier Ramos.    Ganó el partido el juvenil Jean Diaz con seis entradas trabajadas.

El triunfo de los Bravos sobre los Polluelos le aseguró el liderato seccional a los Mets de Guaynabo, equipo que entró a la Central este año. Guaynabo no aseguraba el puntero seccional desde el 2012, cuando jugaban en la sección Metro.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (9-10) dieron señales de vida al dejar sobre el terreno a los Cafeteros de Yauco (11-8) en la novena entrada con pizarra 4-3 gracias a elevado de sacrificio de Luis Daniel Rivera.

Por su parte, los Maratonistas de Coamo (12-7) se acercaron al liderato seccional con triunfo 13-8 sobre los Peces Voladores de Salinas (13-6).  Kevin Cardenales, William Rodríguez y Ronald Berríos se combinaron para impulsar siete de las trece carreras de los Maratonistas.

En el Oeste, los Petateros de Sabana Grande y los líderes seccionales Piratas de Cabo Rojo se llevaron la victoria.  

Sabana Grande (12-8) se quedó con el segundo puesto de la sección al dejar sobre el terreno a Añasco (11-9) en el noveno capítulo con marcador 6-5.  Mientras, Cabo Rojo (15-5) le ganó con pizarra 6-1 a Hormigueros (3-17) con siete entradas sólidas de Wilbert Rodríguez.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (11-9) se negaron a morir al vencer 9-8 a los subcampeones Brujos de Guayama (12-8) en maratónico partido que se decidió en la entrada 13 -después de seis horas- mediante doblete de Ángel "Potoco" Flores.

La combinación de Flores y Osvaldo Torres conectó ocho hits en el triunfo samaritano.

La victoria de San Lorenzo sobre Guayama le da el liderato seccional a los Leones de Patillas, logro que no alcanzaban desde el 2008.   Además, obliga a celebrar un decisivo entre los Toritos de Cayey y los Samaritanos este viernes a las 8:00 pm en el estadio Cristóbal "Cagüitas" Colón, de los sanlorenceños. 

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo (3-17) dominaron 2-1 a los Azucareros de Yabucoa (11-9) en gran combinación de los lanzadores Roberto Sánchez y Kevin Cintrón.  Con el madero, Christian Ruiz fue el más destacado de 2-2 con dos remolcadas.

Maunabo, eliminado del panorama clasificatorio, obtuvo sus tres victorias de la regular versus Yabucoa.

BARCELONETA OBLIGA A DECISIVO

En la Metro, los Industriales de Barceloneta (9-11) se mantuvieron en la pelea con triunfo 8-6 sobre los Maceteros de Vega Alta (13-7).   Christian Rosario impulsó cuatro carreras y Jonathan Reyes pisó el plato en tres ocasiones en la victoria de Barceloneta.

La victoria de la novena industrial sobre los Maceteros le dio el primer puesto seccional a los Titanes de Florida, equipo que no aseguraba el liderato de su grupo desde el 2012, cuando formaban parte de la sección Norte.

Los Industriales y Guardianes de Dorado tendrán que ir a un juego decisivo por el único boleto clasificatorio de la sección Metro este viernes en el estadio José Ignacio Machado de Barceloneta a las 8:00 pm.

Comments