Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo 29 marzo: Tigres y Toritos dominan líderes seccionales

posted Mar 29, 2015, 8:06 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Tigres de Hatillo y Toritos de Cayey dominaron a sus respectivos líderes seccionales el domingo, en el cierre de la sexta semana de acción de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Hatillo (5-7), con cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, venció con pizarra 4-1 a los campeones defensores Montañeses de Utuado (8-3), líderes de la sección Norte.

La novena hatillana tomó la delantera en la séptima entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1 y tres abordo Eliezer Cruz conectó incogible que puso el juego 2-1.  Dos rayitas en la apertura del noveno acto colocó el juego en caja de seguridad.

Cruz fue el más destacado al bate por los Tigres de 5-3 con dos marcadas. Ganó desde la loma en relevo el lanzador Víctor Rosado.

Es la segunda victoria en línea de Hatillo versus Utuado. Los Tigres juegan para 4-1 con Juan José "Tití" Beníquez al mando.

Por su parte, los Toritos de Cayey (7-5) doblegaron 9-3 a los Azucareros de Yabucoa (9-3), que siguen en el tope de la sección Sureste.  José Torres remolcó tres de las nueve carreras de los Toritos mediante cuadrangular con dos abordo en el tercer capítulo.

En la misma sección, los Samaritanos de San Lorenzo (6-6) vencieron 14-13 a los Leones de Patillas (6-6) en doce entradas.  Luis Fernández remolcó cuatro carreras por los Samaritanos, mientras Marco Prieto desapareció la bola por los Leones.

Néstor Ayala, de San Lorenzo, tuvo tarde perfecta de 5-5. Mantiene una cadena de diez imparables. La marca nacional en temporada regular es de Andrés Cruz con once incogibles en línea en la temporada del 1960.

Previo al partido Patillas-San Lorenzo, el equipo samaritano retiró el número 8, del exjugador Edwin Cuadrado.  Fue el capitán del equipo sanlorenceño en los campeonatos consecutivos de la franquicia en las temporadas 1999 al 2002.   Además, formó parte del Equipo Nacional y es integrante del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado.

En la Central, los Lancheros de Cataño (5-7) le ganaron 4-3 a los Bravos de Cidra (5-6). Cataño juega para 3-0 frente a Cidra en la actual temporada.  Sencillo de John Sosa en la quinta entrada empujó la carrera de la ventaja de los Lancheros en las piernas del veterano Asmel Acum.

Mientras, los Polluelos de Aibonito (8-3) pintaron de blanco 2-0 a los Próceres de Barranquitas, que no han ganado en doce presentaciones.  Joel Morales llevó la voz cantante desde el montículo por los Polluelos con 7.2 de entradas trabajadas con cinco ponchetes y seis hits permitidos.

En la Metro, los Industriales de Barceloneta (6-6) superaron 6-5 a los Melao Melao de Vega Baja (1-10) con cuatro incogibles para Christian Rosario y victoria del profesional Gaspar Santiago en relevo.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (5-5) vencieron 4-1 a los Maratonistas de Coamo (6-6) con ocho entradas sólidas del profesional Javier Machuca, quien apenas dio paso a una carrera con cuatro imparables.

En el Este, los Cocoteros de Loíza (5-6) dejaron sobre el terreno a los Grises de Humacao (3-8) con pizarra 2-1 en la parte baja de la novena entrada con sencillo de Harold Figueroa.  

También, los Guerrilleros de Río Grande (6-5) le ganaron 4-3 a los Artesanos de Las Piedras (4-6) con 5.2 de episodios lanzados de Miguel Varcárcel, ganador del desafío. Lemuer Bermúdez sacudió cuadrangular en causa perdida por los Artesanos.

En el Oeste, los Sultanes de Mayagüez (6-6) dominaron 8-6 a los Petateros de Sabana Grande (5-6) con dos remolcadas para Tony Méndez.

La acción se reanuda este miércoles con seis juegos reasignados desde las 8:00 pm. Estarán Fajardo en Las Piedras, Juncos en Humacao, Dorado en Florida, Hormigueros en Cabo Rojo, Añasco en Sabana Grande y Utuado en San Sebastián.

Comments