Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo 22 marzo: Cabo Rojo sólido en el tope del Oeste

posted Mar 22, 2015, 8:17 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Piratas de Cabo Rojo se consolidaron en el liderato de la sección Oeste al vencer vía blanqueada 2-0 a los Peregrinos de Hormigueros en la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Cabo Rojo marcha con foja de 7-2, mientras Hormigueros ocupa el penúltimo puesto seccional con 3-6.

El estelar zurdo Wilfredo Díaz amarró los bates de Hormigueros durante siete entradas con once ponches propinados y cinco imparables permitidos. Lo relevó Jeremie Infante, quien en dos episodios abanicó tres contricantes y no dio paso a incogibles.

Un triple de Geovanny Román decidió el marcador a favor de los Piratas en el tope de la segunda entrada.  Luis Cabán y Yan Pérez se combinaron para conectar cuatro de los ocho imparables de los caborojeños.

En la misma sección, los Sultanes de Mayagüez (5-5) dominaron 4-1 a los Cardenales de Lajas (3-7) con ocho entradas trabajadas de Geovannie Rodríguez.  Lo salvó Jesús Concepción.

El lanzador de Lajas, Jaime Cruz, tuvo su primera presentación del año y actuó en relevo durante una entrada con apenas un hit permitido.  No lanzaba desde la fase culminante de la pasada temporada regular.  Cruz, quien hace par de campañas era uno de los estelares abridores de la rotación lajeña, estuvo fuera de acción mientras enfrentaba la batalla contra el cáncer.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas se mantuvieron firmes en el segundo puesto de la sección Sur con victoria 3-2 sobre los Potros de Santa Isabel.

Salinas, que perdió tres juegos en línea, ha reaccionado con triunfo en sus últimos dos compromisos y cuenta con foja de 7-3.  Mientras, Santa Isabel juega para 4-5 en el quinto escalón de la sección.

La novena salinense contó con gran combinación de los lanzadores Miguel Fontánez y José "Toté" Vega.  El primero se llevó la victoria con 6.2 de episodios trabajados, una carrera permitida y seis ponchetes propinados.  Vega se apuntó el salvamento con 2.1 de entradas lanzadas con una anotación inmerecida.

Doble de Rolando Miranda después de un error defensivo de los Potros en el tope del segundo acto empujó la primera carrera de Salinas.   Jerald García marcó dos de las tres carreras de los Peces Voladores en el desafío y sacudió un cuadrangular solitario.

En la Central, los Bravos de Cidra (4-5) regresaron a la ruta ganadora luego de dos derrotas al doblegar 5-4 a los Polluelos de Aibonito (6-3) con dos remolcadas para Yomar Cruz y dos marcadas para Xavier Ramos.

Por su parte, los Lancheros de Cataño (4-6) vencieron 6-3 a los Próceres de Barranquitas, que no han ganado en diez presentaciones.  Rubén García bateó de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas por los Lancheros.

En el Sureste, los Toritos de Cayey (6-4) pintaron de blanco 5-0 a los Jueyeros de Maunabo (1-9) con seis entradas sólidas de Jonathan Ortiz. Jorge Ramos y Abner Ortiz se combinaron para impulsar cuatro de las cinco rayitas de los ganadores.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (7-3) marcaron dos carreras en la apertura de la novena entrada para dominar 8-6 a los Industriales de Barceloneta (4-6).  El veterano Rafael Tolentino pegó vuelacercas y remolcó tres carreras por los vegalteños.

En el Este, los Grises de Humacao (3-6) continuaron su buen ritmo al mando del experimentado mentor Adalberto "Berto" Peña y le ganaron 4-3 a los Artesanos de Las Piedras (4-4) gracias a sencillo de César Loiz en la parte baja de la octava entrada.

Mientras, los Cocoteros de Loíza (4-5) dejaron sobre el terreno a los Cariduros de Fajardo (6-3) con pizarra 4-3 en la décima entrada.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Yauco-Coamo, Utuado-San Sebastián y Peñuelas-Juana Díaz.

Comments