Comunicados‎ > ‎

Resumen domingo 15 marzo: Ganan los líderes Mets, Piratas y Brujos

posted Mar 15, 2015, 7:29 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa

Los líderes seccionales Mets de Guaynabo, Piratas de Cabo Rojo y los subcampeones Brujos de Guayama se alzaron con la victoria durante la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, líder de la Central con 6-1, superó vía blanqueada 3-0 a Barranquitas, que no ha ganado en siete presentaciones.

Dos de las tres carreras de Guaynabo fueron empujadas mediante doblete de Rafael Maldonado en la parte alta de quinto capítulo.  El derecho Miguel Rivera se apuntó la victoria con seis entradas lanzadas y lo salvó Luis de León.

Cabo Rojo (6-2), líder del Oeste, dejó sobre el terreno a Sabana Grande (4-4) con marcador 7-6 en la novena entrada gracias a sencillo de Luis Ávila.   

Por su parte, Guayama venció 4-2 a Maunabo (1-6).  Doble de Edwin Arroyo decidió el juego a favor de los Brujos en la quinta entrada.  Raúl Santana se fue de 2-2 con una anotada y Raúl Santiago se adjudicó su tercera victoria en relevo.  Guayama co-lidera la sección Sureste con Yabucoa, ambos con 6-2.

Además, Añasco (5-3) le ganó 6-5 a Mayagüez (4-4) con seis buenas entradas del lanzador Juan Archilla.

En el primer round del 'Clásico de la Central', Comerío se apuntó la victoria 4-2 sobre Cidra.  Fue la cuarta victoria en línea para los comerieños, que ocupan el segundo puesto de la sección con 4-1.  Cidra se mantiene en el cuarto lugar, con 3-4.

La novena comerieña contó con el respaldo ofensivo del profesional Edgardo Báez, quien tuvo tarde perfecta de 4-4 con dos empujadas y una marcada.  El juvenil Jomar Huertas llevó la voz cantante desde el montículo durante cinco episodios.  Por Cidra, Luis Arnaldo "Gordo" Rodríguez, sacudió cuadrangular en causa perdida.

También en la Central, Aibonito (5-2) apabulló 11-0 a Cataño (2-5), que presentó como dirigente interino al coach Julio Acosta, en sustitución del renunciante Hiram Bocachica.  

Los bateadores Kevin Millet y Mirton Roque se combinaron para remolcar cinco de las once carreras de Aibonito.  Ganó el lanzador Bryan Ortiz, quien tiró seis entradas.

En la Metro, Barceloneta (4-4) venció con pizarra 7-1 a Dorado (2-3) con el profesional Gaspar Santiago todo el camino.  El lanzador ponchó seis contrincantes y permitió un hit con cinco incogibles.

Mientras, Manatí (5-3) le ganó 6-1 a Florida, equipo que encabeza la sección con 4-2.  Héctor Mercado bateó de 4-4 por los ganadores con cuatro remolcadas.

En el Sur, Juana Díaz (0-8) fue dominado con pizarra 4-3 por Coamo, que empató en el tercer puesto seccional con Salinas, ambos con foja de 5-3.  
Con el juego empate 3-3, Coamo tomó la delantera en la parte baja de la séptima entrada, gracias a elevado de sacrificio de Miguel García, que llevó al plato a William Rodríguez.

García impulsó dos rayitas en el encuentro y Rodríguez pisó el plato en tres ocasiones. El juvenil Kelvan Díaz ganó el partido en relevo y Karlo Berríos logró el salvamento. Lo perdió Heriberto Hernández con ocho episodios trabajados.

Comments