Comunicados‎ > ‎

Resumen #DobleA del sábado: Humacao logra sexta victoria en línea y cuatro equipos avanzan a Postemporada

posted Apr 24, 2016, 12:07 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Elite Series
Los Grises de Humacao extendieron a seis su cadena de victorias y cuatro equipos avanzaron a la postemporada durante la tanda sabatina del Béisbol Superior Doble A.

Humacao, líder de la sección Sureste con 11-6, venció con pizarra 3-1 a los Leones de Patillas (9-8), que llevan tres derrotas en línea.

La novena humacaeña marcó sus tres carreras en la parte baja del sexto episodio. La primera vuelta llegó producto de sencillo de Javier "Cohete" Cruz después de un triple de Joel Fuentes.

Ganó en relevo el lanzador Luis Andrades y lo salvó el zurdo Nelvin Fuentes, quien ponchó seis de los once bateadores que enfrentó.

Con Carlos Ferrer al mando, Humacao juega para 9-2. El experimentado mentor asumió las riendas del equipo en la tercera semana de marzo, cuando tenían foja de 2-4.

En la misma sección, cuatro errores consecutivos de los Samaritanos de San Lorenzo (7-9) le dieron el triunfo a los Azucareros de Yabucoa (9-8), que dejaron en el terreno a sus oponentes con marcador 6-5 en la décima entrada. La anotación de la victoria fue marcada por Carlos Dávila.

En el Suroeste, los líderes seccionales Cardenales de Lajas (11-7) sacaron de carrera a los Petroleros de Peñuelas (5-12) con triunfo 2-1 en el undécimo episodio.  Saúl "Monaguillo" Rivera se adjudicó la victoria en relevo con tres entradas trabajadas.

La eliminación de los Petroleros aseguró la clasificación de los Cafeteros de Yauco, Piratas de Cabo Rojo y Petateros de Sabana Grande, que junto a Lajas, componen el grupo de los cuatro equipos semifinalistas de la sección.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (10-5) avanzaron a la postemporada al superar 7-4 a los Navegantes de Aguada (7-10).  El estelar derecho Alex de la Cruz colocó su récord en 7-0 este año, con seis entradas lanzadas. Le marcaron cuatro carreras y dio paso a nueve incogibles.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián (12-6) y Sultanes de Mayagüez (7-10) dividieron honores.

San Sebastián dominó 6-5 el juego pendiente para continuación, con elevado de sacrificio de Braulio Acosta en el décimo acto.

El partido de itinerario lo ganaron los Sultanes 6-2, con el lanzador Michael Sanabria todo el camino. Le pegaron cinco hits y permitió dos anotaciones.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (8-9) se impusieron 5-3 sobre los Brujos de Guayama (8-9) en gran combinación de los lanzadores zurdos Miguel Fontánez y Alexander Woodson. El bateador Vladimir  Rodríguez lideró la ofensiva con un sencillo, un jonrón y tres carreras empujadas.

En el Este, los Mulos de Juncos (12-6) retornaron al primer lugar de la sección al vencer 2-1 a los campeones Artesanos de Las Piedras (11-5) en gran labor de los estelares Luis Cintrón y José Ayala.

Además, los Guerrilleros de Río Grande (8-10) continuaron su buen paso y le ganaron 5-2 a los Cocoteros de Loíza (1-16), que llevan quince derrotas al hilo.

El estelar derecho Roy Geigel maniató la ofensiva loiceña durante ocho episodios. Salvó el encuentro Alexis Vázquez.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (9-9) dominaron 9-5 a los Pescadores del Plata de Comerío (9-8) con tres impulsadas y dos marcadas para Kevin Millet, quien sacudió cuadrangular y pegó un sencillo en el encuentro.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (6-11) pintaron de blanco 8-0 a los Lancheros de Cataño (10-7) en dominio del derecho Ángel Méndez.  El toletero Wilbert Morales remolcó cuatro de las ocho vueltas de los Guardianes.  Edwin Rolón aportó con cuadrangular.

En otro partido, los Atenienses de Manatí (9-9) vencieron 5-1 a los Mets de Guaynabo (11-7) con cuatro carreras empujadas para Héctor Mercado. Por Guaynabo, Ramón Castro tuvo noche perfecta, de 3-3, en causa perdida.

Tienen su pase asegurado a la ‪postemporada Cidra, Barranquitas,Guaynabo, Aibonito, Vega Alta, Juncos, Florida, Cataño, Comerío, Las Piedras, San Sebastián, Lajas, Utuado, Fajardo, Camuy, Humacao, Añasco, Yauco, Cabo Rojo y Sabana Grande. Quedan 12 boletos disponibles.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Utuado en Florida, Barceloneta en Hatillo, Vega Baja en Vega Alta y Cayey en Barranquitas. Mientras, se suspendió por fallos en el sistema eléctrico el encuentro Sabana Grande en Yauco.

Los partidos Vega Baja en Vega Alta y Sabana Grande en Yauco fueron reasignados para hoy domingo a las 4:00 pm y 6:00 pm, respectivamente.

Juegos para hoy domingo:
Hatillo (6-10) en Utuado (10-6) - 2:00 pm
Dorado (6-11) en Cataño (10-7) - 3:00 pm
Camuy (10-7) en Barceloneta (5-11) - 3:30 pm
Maunabo (6-11)  en San Lorenzo (7-9) - 4:00 pm
Cabo Rojo (9-8) en Peñuelas (5-12) - 3:00 pm
Juana Díaz (10-7) en Santa Isabel (7-10) - 3:00 pm
Salinas (8-9) en Coamo (9-7) - 3:00 pm
Gurabo (9-8) en Fajardo (11-6) - 4:00 pm
Añasco (10-5) en Aguadilla (6-11) - 4:00 pm
Vega Baja (4-13) en Vega Alta (12-5) - 4:00 pm
Sábana Grande (9-8) en Yauco (9-8) - 6:00 pm

Comments