Comunicados‎ > ‎

Regresa a casa 'Cano' García, nuevo dirigente azucarero

posted Oct 11, 2016, 1:57 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Jorge Rivera Sepúlveda

El exdirigente y exjugador del Equipo Nacional, Efraín 'Cano' García fue presentado como nuevo dirigente de los Azucareros de Yabucoa con miras a la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

El nombramiento representa el regreso de García a la franquicia donde logró sus mejores años en la pelota federativa.

"Tengo que darle las gracias a papito Dios porque pude regresar a casa después de tantos años, es un sueño hecho realidad nuevamente. Me fui físicamente, pero mentalmente y mi corazón siempre se mantuvo en Yabucoa. Y donde quiera que estuve dirigiendo siempre estaba pendiente al equipo de Yabucoa, así que estoy en casa. No hay mayor alegría y felicidad que volver a ponerme estos colores", dijo el mentor.

Durante el anuncio, hecho en conferencia de prensa en el estadio Félix 'Nacho' Millán de Yabucoa, García vistió una camisa réplica del campeonato del 1994 de los Azucareros.  La actividad contó con la presencia de una veintena de fanáticos, así como cerca de diez peloteros del equipo, que logró entrar al grupo de cuatro semifinalistas a nivel nacional en la pasada temporada 2016.

García agradeció al representante Ramón Luis Cruz Burgos, a quien identificó como la persona clave para lograr su regreso a la ciudad azucarera. 

"Sin esta persona esto no hubiese sido realidad. Cuando el apoderado Héctor Torres cogió el equipo por primera vez nos reunimos en Bayamón, estuvimos bien cerca, inclusive le dije que si.  Pero pasaron varias cosas y tuve que rechazar regresar a Yabucoa, pero es cuando papito Dios diga", expresó el dirigente.

Junto a García, estarán en el cuerpo técnico su hermano Edwin García, Efraín Williams, Efraín Nieves, Nelson 'Pamplo' Sánchez, José 'Cheo' Benítez y Alexander De Jesús.

"Este momento lo estuve intentando por diez años. Lo primero que hice cuando cogí las riendas de los Azucareros fue pedirle una reunión a 'Cano' García, pero siempre el tiempo de Dios es diferente al de nosotros", contó el apoderado del equipo, Héctor Torres.

El tenedor de la franquicia enfatizó en que no se conformarán con repetir el título seccional en el 2017.  "Lograr el campeonato de la sección es algo al que ya está acostumbrado nuestro pueblo, lo que queremos es un campeonato de Puerto Rico", agregó.

En las pasadas dos temporadas, García fue dirigente de los Maceteros de Vega Alta.  Entre los equipos que ha dirigido en el pasado están los Cariduros de Fajardo, Mulos de Juncos, Titanes de Florida y Brujos de Guayama.

En el 2008, García fue honrado como Dirigente del Año de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), mientras en el 2012 recibió el premio de mejor dirigente del Béisbol Superior Doble A, con Cayey.  

El destacado mentor perteneció del 1980 al 2000 a los Azucareros como primera base, donde obtuvo cuatro títulos. Como dirigente, cuenta con un campeonato nacional, logrado en el 2004 con los Cariduros de Fajardo.  Perteneció al Equipo Nacional como jugador durante doce años.

Comments