Comunicados‎ > ‎

Premundial Sub 23: Reacciona Puerto Rico con blanqueada sobre Argentina

posted Nov 26, 2017, 2:53 PM by Hector Rosa   [ updated Nov 26, 2017, 2:53 PM ]
AGUADULCE, PANAMÁ -
Cinco lanzadores de Puerto Rico se combinaron para pintar de blanco 9-0 al equipo de Argentina, hoy domingo, en el tercer día de acción del Torneo Premundial de Béisbol Sub 23, en el estadio Omar Torrijos.

Los boricuas retornaron a la ruta ganadora y ahora juegan para marca de 2-1, mientras los argentinos no han conocido la victoria en tres presentaciones.

“La reacción era la esperada. Bateamos muy bien, el ‘pitcheo’ nuevamente estuvo muy bueno, bien contento por eso.  Es lo que necesitamos. Los muchachos tenían más turnos. De verdad que fue una victoria súper buena”, dijo el dirigente Yadier Molina al culminar el juego.

El derecho Joe Alsina fue el ganador del encuentro con cinco y un tercio de entrada trabajada. Dio paso a cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó cinco bateadores. Lo relevó de forma sensacional Luis Amaury Sánchez, quien entró en la parte baja del sexto episodio con las bases congestionadas y un out. 

“Estoy muy contento. Trabajé para esto y vamos pa’ encima. Esto no lo gané yo, lo ganamos en equipo”, expresó Alsina.

Luego Sánchez, lanzaron sin permitir libertades Ángel Alicea, José Ayala y el zurdo Christian Flecha. 

Puerto Rico acumuló 15 incogibles, tres de ellos dobletes del primera base Yariel González, quien a su vez remolcó tres carreras.

“Fue un partido bueno para nosotros. Fue algo que necesitábamos después de la derrota de ayer (sábado). El equipo se levantó”, dijo González.

La primera anotación boricua la protagonizó Ricardo Bautista, mediante lanzamiento salvaje del zurdo Mariano Pérez en la tercera entrada.  Acto seguido, Ryan Vega conectó sencillo productor de dos anotaciones. 

En el quinto acto, doble de González empujó dos carreras y sencillo de Isan Díaz remolcó la sexta vuelta en la sexta entrada. 

En el octavo episodio, sencillo de Delvin Pérez impulsó la séptima vuelta, sencillo de Jay Feliciano remolcó la octava y doble de González la novena.

La novena nacional retornará al terreno mañana lunes a las 11:00 am (hora de PR) frente al equipo de Brasil.
Comments