Comunicados‎ > ‎

Queda en suspenso primer juego de Puerto Rico

posted Mar 23, 2018, 3:46 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

REPÚBLICA DOMINICANA - Un fuerte aguacero interrumpió el primer compromiso de Puerto Rico, hoy viernes, en el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

Las boricuas dominaban 3-2 a México luego de completada la parte alta de la sexta entrada. El encuentro, a siete episodios, continuará mañana sábado a las 9:00 am, en el mismo escenario.

Con la pizarra 2-0 a favor de las mexicanas, Puerto Rico consiguió ramillete de tres vueltas en el tope del sexto capítulo. 

Sencillo de Yairka Morán rompió el hielo y trajo la primera anotación de las puertorriqueñas en las piernas de Lisandra Berríos, quien abrió la entrada con triple.

Luego, con las bases llenas, Nayri Sánchez y Luz Feliciano recibieron boletos para dar paso a la carrera del empate y la anotación de la ventaja de Puerto Rico. La vuelta que colocó al frente a las nuestras la anotó Ana Maldonado.

La novena nacional aprovechó el cansancio de la lanzadora mexicana Rosa María del Castillo, quien en cinco y un tercio de entrada dio paso a tres hits y ocho bases por bolas. En total, realizó 87 lanzamientos y ponchó seis bateadoras.

México fue el primero en pisar el plato, con par de carreras en el cuarto capítulo. Ambas anotaciones llegaron con pelotazos consecutivos recibidos por Itza Hernández y Karina Rico con las bases congestionadas.

El primer pelotazo lo produjo la lanzadora Kariam Bou y el segundo lo propinó la relevista Angelis Rivera.

Bou abrió el juego por Puerto Rico con tres y dos tercios de episodios trabajados. Permitió un hit en el cuadro y una carrera. Ponchó cinco bateadores y otorgó cuatro boletos.

Al concluir el juego entre Puerto Rico y México, la novena puertorriqueña enfrentará a República Dominicana, que venció vía nocaut 13-3 a Argentina en el primer día de acción del evento.
Comments