Comunicados‎ > ‎

Puerto Rico y Japón jugarán en preparación al Premier 12

posted Oct 15, 2015, 7:02 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Como parte de la preparación para el torneo mundial Premier 12, el equipo de Puerto Rico viajará una semana antes del evento a la ciudad de Fukuoka en Japón, donde tendrán dos juegos amistosos frente a la selección japonesa.

La iniciativa de celebrar partidos de exhibición entre ambos países se dio por petición de la novena de Japón, que buscará levantar el entusiasmo de sus ciudadanos días antes del nuevo torneo mundial.

Los juegos amistosos, además, permitirán que las novenas de Puerto Rico y Japón se reencuentren -aunque con rostros distintos- dos años después del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, donde los boricuas se impusieron versus los japoneses con pizarra 3-1 para avanzar al juego del campeonato.

La novena nacional partirá con destino a Japón el 31 de octubre. Luego de una escala en Nueva York, tocarán territorio japonés el 2 de noviembre.  

Los partidos amistosos de Puerto Rico y Japón fueron programados para el 5 y 6 de noviembre en el Fukuoka Dome.

El 7 de noviembre, Puerto Rico viajará a Taiwán, donde se jugará la primera ronda del Premier 12.  El primer partido de los boricuas será el 10 de noviembre versus Italia, en el  Estadio Intercontinental de Taichung.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Italia y Canadá.  En el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Venezuela y México.   Los mejores cuatro de cada grupo -ocho equipos en total- avanzarán a los cuartos de final.  Luego, los cuatro ganadores irán a la semifinal para definir los finalistas.

Comments