Comunicados‎ > ‎

#Premier12: Puerto Rico suda el uniforme nacional en Japón

posted Nov 3, 2015, 2:39 AM by Hector Rosa   [ updated Nov 3, 2015, 2:50 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Durante tres horas, la Selección Nacional tuvo su primera sesión de práctica en territorio japonés en el Fukuoka Yahuoku Dome, en preparación para los dos juegos de exhibición programados para esta semana versus el equipo de Japón.

La novena puertorriqueña se medirá ante la selección japonesa días antes del comienzo del Premier 12, programado para inaugurar el 8 de noviembre.

"Los muchachos ya están listos para jugar pelota, tremenda práctica, tuvimos una sesión de tres horas, donde hicimos de todo. Practicamos las jugadas, bateo, lanzadores, defensiva, corrido de bases.  El entusiasmo es tremendo, ya los muchachos están listos para tirarse al terreno y empezar el torneo", dijo Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico.

Los integrantes del equipo boricua lograron adaptarse de inmediato al cambio de hora y entraron al terreno con gran ánimo, un día después de un largo viaje que incluyó dos escalas.

"Los muchachos botaron el golpe del viaje, que fueron dos días. Practicaron bien, corrieron bien las bases. Yo creo que ese medio día de descanso les vino muy bien", expresó Rodríguez.

"Lo que se está buscando es acoplamiento.  Ya los muchachos llegaron con condición de juego, dos juegos que tuvimos en Puerto Rico contra el equipo de Caguas vimos que los bateadores y lanzadores estaban muy bien, lo que estamos buscando es desarrollar un equipo", añadió.

El guardabosque de la novena nacional, Juan Silva, aseguró que el enfoque de la Selección será jugar versus Japón con la misma intensidad de un partido real.  Además, describió como inolvidable la experiencia de vestir los colores patrios en el Premier 12.

"El estadio está súper lindo, todo ha sido lindo. Tuvimos una práctica buena, hay que tomar estos juegos de práctica como si fueran juegos que cuentan, practicando duro, con fundamento", dijo Silva.

El primer juego de Puerto Rico versus Japón será el jueves a las 7:00 p.m. (6:00 am del viernes en Puerto Rico). 

Comments