Comunicados‎ > ‎

Puerto Rico se prepara para el Premier 12

posted Aug 22, 2015, 9:47 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico inició la identificación de jugadores para conformar la novena nacional de cara al torneo mundial Premier 12, a celebrarse durante el mes de noviembre en Japón y Taiwán.

El evento novel, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC),  presentará a los doce mejores equipos del mundo de acuerdo al ránking de la Federación Internacional de Béisbol.

En la primera reunión convocada por el presidente de la federación puertorriqueña, Dr. José Quiles, se discutieron varios detalles del evento, entre los cuales se destacó el calendario de partidos, las fechas de entrega de documentos, posibles nombres de jugadores para integrar el equipo y otros planes previos al compromiso.

A la misma asistió el dirigente nacional, Edwin Rodríguez; el delegado del equipo, Edwin Calderón y el director de Servicio Federativo del Comité Olímpico de Puerto Rico, Ricardo Beale.

La gran mayoría de los candidatos para formar parte del equipo boricua en el Premier 12 son jugadores activos en Ligas Menores (MILB) de Estados Unidos, así como algunos peloteros de Grandes Ligas, quienes le han expresado su interés al dirigente nacional.

La primera fecha límite de cara al evento es el 10 de septiembre, cuando deberán informar un roster preliminar de 45 jugadores.  El corte deberá realizarse a más tardar el 10 de octubre.

Puerto Rico formará parte del grupo A, junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Canadá e Italia.  En el grupo B, estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

El Premier 12, que se celebrará cada cuatro años, tiene como propósito principal impulsar al béisbol en su regreso al calendario olímpico en los juegos de Tokio 2020. 

Este lunes, a las 10:00 am, directivos de la novena nacional tendrán una reunión de orientación mediante videoconferencia con la WBSC.  

Comments