Comunicados‎ > ‎

“Puerto Rico podrá jugar su torneo del 2015 tal como lo determinamos”

posted Feb 4, 2015, 8:02 AM by Hector Rosa
Expresiones del presidente Dr. José Quiles con relación a determinación de Junta Ejecutiva de la WBSC

El presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quiles, reaccionó a la resolución emitida por la Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la cual plantea cuatro decisiones con relación al caso de Puerto Rico y la participación de jugadores con experiencia profesional en el torneo nacional.

La resolución fue emitida a raíz de una reunión de la Junta Ejecutiva de la WBSC con Quiles, efectuada el pasado fin de semana en Lausanne, Suiza.

“La WBSC concluyó que la reducción de participación de jugadores profesionales viola estatutos vigentes y ordenó eliminar la disposición en 90 días próximos, aunque permiten la misma en el venidero torneo nacional del 2015”, explicó Quiles.

Además, la WBSC resolvió buscar armonizar criterios para el torneo nacional del Béisbol Doble A del 2016 y se ofrecieron para buscar la redacción correcta junto a la Federación. 

“Puerto Rico podrá jugar su torneo del 2015 tal como lo determinamos y en la resolución no se hace referencia a una desafiliación de nuestra Federación.  Para el 2016 habrá que buscar la fórmula escrita que debe disponer tanto en nuestro Reglamento como en las Reglas de Torneo que no conflija con la interpretación de la Internacional de lo que es discriminatorio”, indicó el presidente federativo. 

“Estamos tranquilos y confiados de que pronto concluirá este lamentable asunto y Puerto Rico podrá seguir su torneo nacional de béisbol federativo y participando en el béisbol internacional”, agregó.

Comments