Comunicados‎ > ‎

Puerto Rico jugará para ganar en partidos amistosos versus Japón

posted Nov 4, 2015, 1:34 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, aseguró que Puerto Rico se tirará al terreno de juego con la misma intensidad que un juego oficial en los dos partidos amistosos versus la selección de Japón, programados para mañana jueves y el viernes, en el Fukuoka Dome, del mencionado país asiático.

Rodríguez, en conferencia de prensa junto al dirigente de Japón, Hiroki Kokubo, elogió el béisbol japonés y abordó el tema de la ausencia de jugadores activos en Grandes Ligas en la novena puertorriqueña.

"El equipo ya comenzó el torneo tan pronto salimos de Puerto Rico. Aunque son juegos amistosos para el público, nosotros vamos a jugarlos para ganar", dijo el mentor nacional.

Antes de llegar a Japón, el Equipo Nacional tuvo dos sesiones de práctica en Puerto Rico, así como dos juegos de exhibición versus los Criollos de Caguas. En territorio japonés, la novena boricua tuvo dos prácticas previo a la celebración de los partidos amistosos.

El dirigente, que se enfrentó a Japón por última vez en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, resaltó el estilo de juego de los japoneses. En ese choque, Puerto Rico se impuso con pizarra 3-1 para avanzar al juego del campeonato.

En el Premier 12, Japón contará con ocho jugadores que vieron acción en el pasado Clásico. Entre ellos se destaca Kenta Maeda, quien abrirá el primer partido versus Puerto Rico.  Por los boricuas lanzará Andrés Santiago.

"El béisbol de Japón, la impresión que tengo, es que es uno de mucho fundamento.  Tienen un juego agresivo, eficiente, no cometen muchos errores", indicó.

Rodríguez confesó que fue desilucionante la restricción a los jugadores activos en Grandes Ligas para participar en el Premier 12, pero a su vez lo vio como una oportunidad para los nuevos talentos.

"Este evento le da oportunidad a jugadores jóvenes de Puerto Rico para que muestren sus habilidades.  Tenemos juventud, velocidad y energía.  De algo negativo estamos tratando de sacar algo positivo", expresó Rodríguez. 

Comments